Ser padre, educar y formar a tus hijos puede ser una de las cosas más divertidas, llenas de aprendizajes y experiencias; sin embargo, en este proceso a veces se cometen errores. Conoce los consejos de los expertos.
Generalmente escuchamos hablar de lo difícil que es ser padre hoy en día, de los retos que se enfrentan en la actualidad y de lo mucho que ha cambiado la sociedad en la que vivimos dejando a los padres llenos de angustia y preocupación.
Bueno, todo depende del cristal con que se mira, tener una actitud positiva, hacer un plan y enfocarse en lo que de verdad importa es un buen inicio.
Cada familia es un mundo y no hay recetas para educar, pero si algunos consejos de los padres y expertos en este camino educativo, así que aquí te compartimos 5 errores que generalmente se comete al educar niños pequeños:
Hacer las cosas por ellos pensando que no pueden o que les ayudamos haciendo más fácil las cosas, provoca que se sientan incapaces y dependientes de nosotros, si en vez de eso los acompañamos y motivamos a hacer más, sabrán que confiamos en ellos y tendrán mejor autoestima.
Justificar sus errores o evitarles fracasos puede generar poca tolerancia a la frustración, la resiliencia es una capacidad adaptativa fundamental para enfrentar el mundo de hoy y sólo la obtendrán enfrentando los retos por sí mismos, claro siempre con nuestra compañía.
Es indispensable establecer límites y rutinas ya que no solo provoca seguridad y estructura si no que hace mucho más sencilla la comunicación y convivencia, pero en ese proceso hay que darles la oportunidad de tomar decisiones, de hacerlos sentir que son partícipes y que los tomamos en cuenta.
Permitir que la tecnología conviva más con ellos y no enseñarlos a jugar es perder la gran oportunidad de verlos reír y llorar.
Olvidar que el ejemplo vale más que mil palabras, que nos observan todo el tiempo y que si no hacemos lo que exigimos es un error que puede provocar poca credibilidad y debilita nuestra autoridad.
<< Conoce la importancia de educar a los niños con valores >>
Recuerda que las prisas, las frustraciones y los miedos son terribles enemigos que no permiten disfrutar a los hijos y vivir plenamente la dicha de ser padres.
Sin embargo, si desde que son pequeños te alejas de estos malos hábitos y procuras educar en un ambiente lleno de buen humor, estructura y amor, muy probablemente tus hijos tengan más y mejores herramientas sociales, emocionales así como cognitivas para ser felices.
Si deseas los mejores consejos para mamás, en el blog del kínder Cedros del Valle, encontrarás más temas educativos y formativos de interés. O si estás buscando colegio con excelencia académica para tu pequeño, nuestro kínder es la opción ideal.
¡Ven y conoce el mejor kínder en la colonia del Valle!