Publicado por Kínder Cedros del Valle
03-oct-2018 9:00:00

5 errores que se pueden cometer al educar niños pequeños

Ser padre, educar y formar a tus hijos puede ser una de las cosas más divertidas, llenas de aprendizajes y experiencias; sin embargo, en este proceso a veces se cometen errores. Conoce los consejos de los expertos.

Educando y aprendiendo juntos

Generalmente escuchamos hablar de lo difícil que es ser padre hoy en día, de los retos que se enfrentan en la actualidad y de lo mucho que ha cambiado la sociedad en la que vivimos dejando a los padres llenos de angustia y preocupación.

Bueno, todo depende del cristal con que se mira, tener una actitud positiva, hacer un plan y enfocarse en lo que de verdad importa es un buen inicio.

Consejos educativos

Cada familia es un mundo y no hay recetas para educar, pero si algunos consejos de los padres y expertos en este camino educativo, así que aquí te compartimos 5 errores que generalmente se comete al educar niños pequeños:

• No acompañarlos

Hacer las cosas por ellos pensando que no pueden o que les ayudamos haciendo más fácil las cosas, provoca que se sientan incapaces y dependientes de nosotros, si en vez de eso los acompañamos y motivamos a hacer más, sabrán que confiamos en ellos y tendrán mejor autoestima.

• No dejarlos equivocarse

Justificar sus errores o evitarles fracasos puede generar poca tolerancia a la frustración, la resiliencia es una capacidad adaptativa fundamental para enfrentar el mundo de hoy y sólo la obtendrán enfrentando los retos por sí mismos, claro siempre con nuestra compañía.

• No darles opciones

Es indispensable establecer límites y rutinas ya que no solo provoca seguridad y estructura si no que hace mucho más sencilla la comunicación y convivencia, pero en ese proceso hay que darles la oportunidad de tomar decisiones, de hacerlos sentir que son partícipes y que los tomamos en cuenta.

• No reír a carcajadas

Permitir que la tecnología conviva más con ellos y no enseñarlos a jugar es perder la gran oportunidad de verlos reír y llorar.

• Verlos a ellos antes que a nosotros mismos

Olvidar que el ejemplo vale más que mil palabras, que nos observan todo el tiempo y que si no hacemos lo que exigimos es un error que puede provocar poca credibilidad y debilita nuestra autoridad.

<< Conoce la importancia de educar a los niños con valores >>

Recuerda que las prisas, las frustraciones y los miedos son terribles enemigos que no permiten disfrutar a los hijos y vivir plenamente la dicha de ser padres.

Sin embargo, si desde que son pequeños te alejas de estos malos hábitos y procuras educar en un ambiente lleno de buen humor, estructura y amor, muy probablemente tus hijos tengan más y mejores herramientas sociales, emocionales así como cognitivas para ser felices.

Si deseas los mejores consejos para mamás, en el blog del kínder Cedros del Valle, encontrarás más temas educativos y formativos de interés. O si estás buscando colegio con excelencia académica para tu pequeño, nuestro kínder es la opción ideal.

¡Ven y conoce el mejor kínder en la colonia del Valle!

Conoce la colegiatura y proceso de admisión de Kínder Cedros del Valle

Categorias: Kínder Cedros del Valle, Consejos para papás