Publicado por Kínder Cedros del Valle
24-may-2018 9:00:00

El efecto Mozart y los beneficios de su música para tu hijo

Escuchar y aprender a tocar la música de Mozart estimula el cerebro de los niños, por ello en Kínder Cedros del Valle la enseñanza musical es muy importante.

Músicos, investigadores y expertos han estudiado los efectos que produce la música desde el embarazo hasta la vejez. Encontraron en ella una herramienta benéfica para el desarrollo de procesos cognitivos como son la memoria, el lenguaje, el procesamiento de la información, la imaginación, entre otros.

A su vez, notaron que fomenta la generación de conexiones cerebrales y la activación de la corteza cerebral implicadas en la toma de decisiones. Siendo así, una actividad artística que abre paso a la armonía interpersonal e intrapersonal mejorando el desarrollo de tus hijos y el vínculo con ellos.

¿Qué es el “efecto Mozart”?

Gracias a las herramientas que  brinda la música, se han realizado investigaciones sobre compositores como Mozart, encontrando grandes bondades en su música al ser un medio de estimulación cerebral.

En estos estudios, se ha llegado a la conclusión de que sus creaciones son melodías que potencializan el desarrollo de las múltiples inteligencias abriendo canales que permiten un mejor aprendizaje y una mejor comunicación.

<< Conoce cuáles son las 5 mejores actividades extraescolares en el kínder >>

Entre los principales beneficios de escuchar la música de Mozart tenemos:

• Promueve la habilidad para entender, resolver y plantear problemas matemáticos.
  • Mejora el funcionamiento del sistema inmunológico de los niños.
  • Fomenta la adecuada interacción social y a desenvolverse mejor en su ambiente.
  • Mejora la memoria y atención.
  • Fortalece habilidades de escucha y favorece al desarrollo del lenguaje.
  • Influye positivamente en la salud emocional.
  • Favorece habilidades motoras.

TIP: Escuchar a Mozart como actividad musical permitirá a tus hijos y a ti establecer conexiones cerebrales que promoverán mejores actitudes y aptitudes para crear un buen ambiente familiar y un mejor desarrollo académico y personal.

Lo que hace a Kínder Cedros el mejor kínder en la colonia del Valle es nuestro modelo educativo, en el cuál reconocemos la importancia de la música como parte de la formación integral de nuestros alumnos.

¡Ven y conoce nuestro kínder en la colonia del Valle!

Descarga el folleto completo de nuestra oferta educativa

Categorias: Kínder Cedros del Valle, Noticias, KINDER