Aprender con tu hijo puede ser muy divertido, enséñale de tal manera que cuando escuche la palabra “matemáticas”, inmediatamente piense en acertijos, retos, diversión, entretenimiento y utilidad. Conoce cómo conseguirlo con estos tips que el Kínder Cedros tiene para ti.
Las matemáticas no son solo números y operaciones que pueden ser interesantes; también son colores, tamaños, medidas, geometría, semejanzas y diferencias, las cuales ayudan a los pequeños a fortalecer sus conocimientos.
Mientras los niños cursan el kínder aprenden de diversas formas las matemáticas, con actividades donde pueden tener un aprendizaje significativo sobre:
Estos y más conocimientos adquieren desde pequeños con interés y agrado si se les motiva con dinámicas grupales, como se hace en los kínders que cuentan con formación integral.
A los niños les encanta, y por esta razón en el Kínder Cedros realizamos a manera de juego las clases de esta materia porque son más interesantes, palpables y concretas.
<<El aprendizaje a través del juego >>
A continuación conocerás algunos tips muy sencillos donde, a través de acciones simples y cotidianas, facilitarán que tu hijo vea las matemáticas de una manera amigable.
Estas recomendaciones lograrán que pases algunas horas del día con tu hijo jugando y aplicando las matemáticas de forma divertida y práctica.
En Kínder Cedros nos preocupamos por el aprendizaje lúdico de nuestros alumnos, por ello implementamos el método Bancubi, un sistema creado en México que utiliza cubos de colores para representar cifras y problemas matemáticos, de esta manera los más pequeños le dan sentido a los números con materiales palpables y reales.
Además, utilizamos diversas dinámicas de aprendizaje donde pueden adquirir conocimientos en matemáticas relacionándolas con situaciones cotidianas de forma divertida.
Si estás buscando el mejor kínder en Coyoacán para tu pequeño, conoce más de nuestro modelo educativo.