Kinder Cedros Yaocalli

Cómo es una clase de desarrollo psicomotor en Kínder Cedros

Escrito por Kínder Cedros | 29-mar-2018 15:00:00

En Kinder Cedros buscamos que los alumnos desarrollen su cuerpo con clases de psicomotrocidad lúdicas y divertidas.

¿Qué es el desarrollo psicomotor?

La psicomotricidad entiende el proceso del desarrollo en su totalidad, es decir, integra aspectos psicológicos, cognitivos, biológicos (motores, neurológicos, fisiológicos) y sociales. Los procesos y adquisiciones motrices dependen de la maduración del sistema nervioso, la cual se interrelaciona con la estimulación motriz y sensorial que recibe el niño.

La psicomotricidad es la relación que existe entre el movimiento del cuerpo y la emoción. Es por ello que las áreas que se trabajan en las clases de desarrollo psicomotor en nuestro kínder en Coyoacán son las siguientes:

• Lenguaje.
  • Motricidad gruesa (tono muscular, equilibrio, esquema corporal, coordinación motriz, lateralidad, organización espacial y temporal, ritmo).
  • Motricidad fina.
  • Cognición.
  • Socioemocional.

<< Conoce los beneficios físicos y psicológicos de la psicomotricidad >>

Las clases siempre mantienen una misma estructura, ya que el niño preescolar organiza sus procesos internos a partir del orden externo. Las actividades se llevan a cabo en un espacio amplio, en el que los niños se puedan desplazar con libertad. Las actividades son siempre atractivas para ellos, ya que el material que se utiliza es variado, y siempre se cuenta con el apoyo musical para cada una de las actividades.

El ritmo de la clase va desde un saludo de inicio, una actividad relacionada con la estimulación del lenguaje (uso de onomatopeyas, ejercicios de articulación, y canciones relacionadas con algún personaje), para posteriormente pasar a una actividad de motricidad (trabajando alguno de los aspectos antes mencionados).

Posteriormente se trabaja con el paracaídas de colores, el cual es un instrumento que sirve para trabajar organización espacial y temporal, con conceptos como arriba-abajo, adentro-afuera, lejos- cerca), así como socialización.

Por último se hace una actividad de relajación, la cual puede consistir por ejemplo en acostarse y tratar de tocar burbujas que caen desde arriba (coordinación óculo manual) con música suave, o trabajo de masaje con pelotas. La clase siempre concluye con una canción de cierre.

En Kínder Cedros brindamos una educación integral a nuestros alumnos, por lo que el área de psicomotricidad es abordada desde el nivel de maternal para estimular a los niños en las áreas que ésta integra.

Al igual que Claudia, mamá de Kínder Cedros, ven a conocer el mejor kínder en Coyoacán.