La metodología Snipe es una de las mejores a nivel mundial, un proyecto para la educación en primaria que tiene como meta potenciar la formación intelectual y moral de las alumnas.
También responde a la necesidad de “aprender a aprender”, a través de actividades significativas en las que la alumna es la verdadera protagonista de su aprendizaje
Actualmente, la educación no sólo consiste en aprender a leer, escribir, saber algo de matemáticas y almacenar conocimientos. Se requiere potenciar el desarrollo de las capacidades de comunicación, las capacidades de identificación, el planteamiento y la resolución de problemas; el uso de razonamiento abstracto y científico, el manejo de la tecnología y la dimensión ética en todos los estudiantes.
A través del trabajo cotidiano realizado en las clases, este proyecto propicia el desarrollo sistemático de:
.<< Conoce cómo impulsar el hábito de lectura en tu hija >>
1. Programa neuromotor: Se basa en la relación entre motricidad y psiquismo, actividad motriz y funciones de orden superior.
2. Zonas de trabajo: Se utilizan actividades que desarrollan la capacidad de investigación, la exploración, la experimentación, etc.
3. Visitas culturales: aportan situaciones de aprendizaje para varias áreas del currículum.
4. Audiciones: Desarrollan el sentido del oído, facilitan el aprendizaje de la lengua, favorecen la capacidad de escuchar y educan la sensibilidad estética.
5. Aula de informática: Es una gran herramienta didáctica. Se utilizan las computadoras para ayudar o apoyar:
6. Teatro - School Play: Mejora la dicción, la expresión corporal y oral, la soltura, la confianza, etc.
Si deseas que tu hija reciba la mejor formación, te invitamos a conocer el modelo educativo del Colegio Yaocalli basado en la metodología SNIPE, haz una cita y resuelve todas las dudas que tengas.
¡Somos el mejor colegio para niñas!