Colegio Yaocalli

Frases maternales que fomentan virtudes

Escrito por Colegio Yaocalli | 19-abr-2018 14:00:00

El Colegio Yaocalli te comparte algunas frases que seguro has dicho a tu hija y que son una forma de inculcar valores en ella. ¡Conócelas!

Probablemente tu mamá te dijo alguna de estas frases. Muchas de ellas te han ayudado a crecer como persona y a superar momentos difíciles.

Algunas de estas frases y los valores que inculcan son:

• “No hagas a otro lo que no te gustaría que te hagan a ti” - La empatía y el respeto a los demás.
  • “Luz de la calle, oscuridad de la casa” - El amor a la familia en primer lugar.
  • “Hay niños que no tienen nada qué comer” - La compasión y la gratitud.
  • “Te lo digo por tu bien” - Aunque a veces la verdad duele una madre siempre será honesta con su hija y procurará su bienestar.
  • "Cuando los demás te dicen que no eres capaz, demuéstrales lo contrario" - El esfuerzo y la seguridad en sí misma.
  • "Cuando una puerta se cierra, otra se abre" - El optimismo y la búsqueda de nuevas oportunidades ante las adversidades.
  • "Si tú no crees en ti misma, nadie lo hará" - El autoestima y la confianza.
  • "Estoy orgullosa de ti" - El amor y el autoestima.

Estas frases seguramente te han acompañado a lo largo de tu vida y un día te descubrirás pronunciándolas a tu hija, entonces comprenderás cuánta razón tenía tu madre. Hay que aprender a apreciar esta fuente de buenos consejos que son las mamás.

"El amor de madre es el combustible que le permite a un ser humano hacer lo imposible" -Marion C. Garretty-

En el Colegio Yaocalli estamos convencidos que la familia es la base de la educación, por ello trabajamos en equipo con los padres y madres de familia en pro de la formación integral de nuestras alumnas.

¡Conoce por qué somos el mejor colegio bilingüe para niñas