El día llegó, tu hijo ingresará al kínder y tanto para ti como para tu hijo es uno de los días más importantes de sus vidas. El mejor kínder privado en Tlalpan te comparte 5 consejos para superar ese momento.
Algunos consejos para que tu hijo pueda adaptarse con mayor facilidad al kínder son:
Antes de que empiece la escuela, visiten juntos el salón de clases por lo menos una vez, de preferencia cuando estén ahí otros niños y su futura maestra.
Puedes ayudar a que tu niño se acostumbre a sentir que es parte de un grupo reuniendote con otras mamás con hijos de la edad para que los pequeños jueguen. Otra alternativa es inscribirlo en una clase de arte, música o baile.
Y aunque te tiente irte de la escuela sin despedirte, no lo hagas. Eso hará que tu niño esté aún más consternado cuando se dé cuenta que no estás. Procura además no hacer las despedidas muy largas, ya que eso resultará más difícil para ambos. Dile adiós de manera relajada y con un tono de seguridad, y tu hijo aprenderá a hacer lo mismo.
O bien, que vaya al baño y se lave las manos, y luego que regrese a la cocina para ayudarte a llevar las servilletas a la mesa. También puedes jugar juegos que requieran que tu hijo escuche instrucciones, resuelva problemas y espere por su turno.
Recuerda que el primer día en el kínder es el más importante para tu hijo, pon en práctica estos sencillos pero efectivos consejos y verás que será más fácil para ambos.
Si aún no has encontrado el mejor kínder privado en Tlalpan, te invitamos a conocer el modelo educativo y las ventajas del Colegio Yaocalli.