¿Sabías que la lectura en los niños pequeños ayuda a ampliar su vocabulario?
Son múltiples los beneficios de este fabuloso hábito, convirtiéndose en fuente de recreación y de gozo para los niños. Si deseas conocer más, el mejor kínder privado bilingüe te comparte más su importancia.
Los niños que se han puesto en contacto con la lectura a corta edad, aprenden a leer más rápido y con mayor facilidad. La lectura es la llave que abre la puerta a mundos inimaginados y sobre todo les permite ponerse en contacto con el mundo que les rodea de manera crítica y reflexiva.
El proceso de iniciación a la lectura, posibilita la mejora de sus capacidades cognoscitivas y expresivas, enriqueciendo su lenguaje y ayudándoles a inferir los mensajes en los medios impresos.
Cuando los pequeños desarrollan la habilidad para reconocer las palabras, saben que las marcas gráficas dicen algo y comienzan a tener ideas sobre las funciones del lenguaje escrito como:
Dentro de la formación que reciben los niños en un kínder privado bilingüe, en el grado preescolar para el aprendizaje de la lectura, los programas favorecen la comprensión e interpretación de los textos.
Además cuentan con los métodos más adecuados según las características e individualidades de cada alumno.
Dentro de los beneficios que los niños obtienen al iniciar con actividades que desarrollen las habilidades de lecto-escritura son:
El objetivo es ponerlos en contacto con el material escrito para poder ayudarlos a comprender la función de la escritura, la necesidad y la utilidad de leer y escribir.
En Kínder Yaocalli, el mejor kínder privado bilingüe, desarrollamos ciertas actividades que permiten a los niños adquirir el hábito de la lectura, beneficiando su desempeño académico.