Publicado por Mi Kínder
08-feb-2018 9:00:00

¿Son necesarias las actividades culturales en el kínder?

El desarrollo intelectual de los niños se complementa con actividades artísticas y culturales. Conoce cómo lo hemos implementado en Mi Kinder.

La cultura puede considerarse como el conjunto de rasgos físicos, intelectuales y espirituales que pertenecen a un grupo social. Además, engloba las artes, las letras, las tradiciones y las creencias.

Las actividades artísticas y culturales, generan en los niños preescolares una inquietud por experimentar el crear y por vivir experiencias propias de su sociedad. La maestra debe reconocer la importancia de la cultura ya que esto le ayuda a crear situaciones didácticas que sean significativas para la vida de los niños.

Los preescolares cuando están en contacto con expresiones artísticas, como exposiciones de pintura o escultura y teatro, aprenden a apreciar el valor de las opiniones, culturas y formas de pensar de otros, haciéndolos así más empáticos con sus pares y fomentando en ellos el valor del civismo.

En el kínder estás áreas se desarrollan desde que los niños llegan al salón, al comentar sobre el tema del mes como es en Septiembre con la Independencia y Niños Héroes, en Octubre con el Descubrimiento de América, y cada mes se trabaja una fecha conmemorativa, no solo de México sino también del mundo, como es el caso de la Navidad, Amistad, etc.

¿Cómo se fomenta el arte en Mi Kinder?

En Mi Kínder se ayuda a los preescolares a forjar una clara identidad de quienes son, dentro de su núcleo familiar y posteriormente como miembro de una sociedad, para que posteriormente puedan aportar lo mejor a su país.

La música es otra parte de la rutina de Mi Kínder, en ella los niños aprenden juegos tradicionales mexicanos, escuchan ritmos variados y bailan con danzas típicas. También cantan y bailan canciones tradicionales de otros países como parte de ampliar su conocimiento sobre la cultura y costumbres de todo el mundo.

El arte lo conocen y lo viven a través de nuestras clases DIA (Desarrollo de la Inteligencia a través del Arte), mediante la exploración de diferentes obras de arte y su representación.

Además, una vez al año se crea un museo y se invita a los padres a vivir de cerca una muestra de esta clase.

No dejes de venir y conocer más de nuestro proyecto educativo así como las diferentes actividades culturales que se llevan a cabo en Mi Kínder.

Haz una CITA >

Categorias: Mi Kínder, Consejos para papás