Publicado por Kínder Cedros
28-nov-2017 9:00:00

Problemas de lectura más frecuentes en los niños

Cuando los hijos empiezan a crecer, los retos escolares aumentan, por lo que es necesario que los padres de familia los acompañen muy de cerca, especialmente en el proceso de lecto escritura.

Probablemente habrá pequeños que presenten un retraso en el desarrollo de la adquisición de la lectura, por lo tanto, también en la escritura. Este retraso es frecuente y suele aparecer en edad preescolar, en la que los niños­ comienzan a aprender a leer, entre los 6 y 8 años de edad.

La lectura y escritura resultan ser estrategias complejas, aún para la mayoría de los niños que aprenden a leer y escribir sin dificultad. Sin embargo, con un grado de maduración determinado y con un ambiente pedagógico favorable, los niños son capaces de acceder al dominio de la lectoescritura.

A continuación, revisaremos brevemente algunas de las causas por las que pueden presentar un retraso en esta etapa.

• Dislexia. Es la dificultad para reconocer las letras y los sonidos que les corresponden.
  • Disgrafía. Se refiere a un problema de tipo funcional, el cual afecta a la lectura y la escritura, en el trazo o la grafía.

Es importante conocer las causas de este tipo de dificultades ya que nos permitirá actuar oportunamente y elegir las estrategias adecuados para ayudarlos.

En Kinder Cedros nos preocupamos por el desarrollo integral de nuestros alumnos, ofrecemos un trabajo personalizado haciendo un plan estrátegico para cada alumno, logrando convertir las áreas de oportunidad en fortalezas.

Haz una CITA >

Categorias: Consejos para papás, Kínder Cedros