Publicado por Mi Kínder
13-abr-2017 9:00:00

Diversión y aprendizaje con la lectura infantil

¿Sabías que estimular desde pequeños a los niños el hábito de la lectura es importante para su desarrollo cognitivo?

El mejor kínder bilingüe, te da las razones de fomentar el hábito de la lectura desde que inician esta etapa escolar y los beneficios que adquieren los niños.

Libros y el aprendizaje

Es importante saber que la lectura nos ayuda a la memoria, la concentración, mejora nuestra escritura y nuestros pensamientos. El iniciar con la lectura de una o dos páginas desde que los niños estás cursando el kínder, permite que aumenten su creatividad y capacidad de análisis.

Además los expertos han descubierto que comienzan a mejorar las habilidades cognitivas, afirmar su personalidad y evitar que sufran estrés, así es como leer un cuento permite que los pequeños pasen un buen rato y es un medio que nos permite aprender.

Tips

Sabemos que este es el mejor hábito que tu hijo puede adquirir durante los primeros años de vida, pero si aún no sabes cómo consguir que se apasione por las letras. El mejor kínder bilingüe te comparte algunos tips para crear el hábito de la lectura:

• Lo primero y más importante es la selección de historias de acuerdo a su edad e intereses. Busca que sean cortas y tengan ilustraciones que les permita ir relacionando la historia.
  • Destina cinco o diez minutos diarios para leerle, hacerlo antes de ir a dormir lo convierte en un tiempo especial (mamá/papá e hijos).
  • Reflexionar acerca de la historia, ¿Cómo los hizo sentir?, ¿Qué aprendieron?, ¿Qué cambiarían? y ¿Si les gustó o no?
  • Visita con tus hijo diferentes bibliotecas en la que pueda interactuar con los libros directamente.
  • En casa coloca una canasta con sus libros favoritos para que pueda sentirlos y observarlos en diferentes momentos del día.
  • El tiempo de lectura es ideal para acercar a los niños y niñas al inglés, leyendo diversos libros en este idioma.
  • Utiliza la tecnología como un recurso positivo, busca diversos audiolibros, cuentos interactivos, audiovisuales, entre otros que acerquen a tu hijo a la lectura.

Pon en práctica algunas de estas actividades en casa y te aseguramos que poco a poco tus hijos lograrán acercarse a la lectura desde pequeños, formando un hábito que se quedará a lo largo de su vida.

En Mi Kínder nos preocupamos porque nuestros niños y niñas adquieran este hábito, por lo que contamos con un amplio acervo de libros, previamente seleccionados en español como en inglés de acuerdo a las edades de nuestros alumnos.

Somos un kínder bilingüe, que fomenta en los niños el interés en los libros a través de actividades de lectura así como préstamos de libros a casa, que favorecen su formación desde pequeños.
Conoce la colegiatura y proceso de administración de Mi Kinder

Categorias: Mi Kínder, Consejos para papás