Publicado por Mi Kínder
27-dic-2018 9:02:00

¿Qué es el modelo matemático Unifix y cómo funciona?

El modelo matemático Unifix ayuda a que los niños comprendan la importancia de las matemáticas a través de los objetos, pues establece una relación entre los mismos, algo que los niños hacen por naturaleza.

Aquí los niños comparan colores, clasifican tamaños con algunos juguetes –como pelotas o bloques– y al final logran identificarlos como números.

A través de estas comparaciones basadas en identificar objetos iguales o diferentes, apoyan su aprendizaje; de modo que entre más sea el número de ejercicios o actividades de este tipo, mayor será la habilidad y facilidad de comprensión.

mejores-kinders-cdmx-beneficios-modelo-unifix

Cabe mencionar que este sistema refuerza los mecanismos mentales lógicos en los niños, como lo sostienen las investigaciones del psicólogo Jean Piaget, el cual menciona que resulta indispensable en la formación de mecanismos mentales y métodos pedagógicos vinculados al desarrollo de los niños.

<<5 actividades que elevan el desarrollo cognitivo de tu hijo>>

Beneficios del modelo Unifix

Usualmente se utilizan cubos para representar esos objetos que le dan "vida" a los números; de esa manera, los niños pueden manipularlos con facilidad. En la siguiente imagen te describimos algunos beneficios que desarrollan los niños con este modelo.

mejores-kinders-cdmx-beneficios-modelo-unifix-1

Gracias a la facilidad y utilidad, los cubos Unifix hacen mucho más sencillas y amenas la clases de Matemáticas, así como más visuales y menos abstractas. De esa forma, los pequeños aprenden a disfrutar este tipo de clases.

Por otro lado, algunos estudios realizados por el National Mathematics Advisory Panel han demostrado que el uso de material educativo en los niños, refuerza la experiencia de aprendizaje. Por ello, el modelo Unifix permite a los pequeños aumentar su desempeño escolar en el futuro.

Con este modelo se adquieren los conocimientos de manera divertida a través de actividades, en las que los alumnos aprenden gracias al uso de los cubos.

Si deseas que tu hijo aprenda matemáticas de forma efectiva, elige uno de los mejores kínders de la Ciudad de México que cuentan con el modelo matemático Unifix.

<<En qué consiste el modelo educativo del kínder Cedros>>

En Mi Kínder contamos con el modelo Unifix, el cual permite a nuestros alumnos aumentar el aprendizaje y la comprensión de las matemáticas desde temprana edad.

Conoce la colegiatura y proceso de administración de Mi Kinder

Categorias: Mi Kínder, Consejos para papás