Publicado por Mi Kínder
20-jul-2017 9:00:00

Kínder bilingüe = éxito académico

Quizás no lo habías considerado, pero estudiar inglés desde el kínder es la mejor formación que le puedes dar a tu hijo. Los mejores kínders de la Ciudad de México te dan a conocer las ventajas del bilingüismo.

¿Por qué un kínder bilingüe?

Dominar varias lenguas en un mundo cada vez más globalizado e interconectado en el que la comunicación es esencial, amplía las fuentes de información, y abre las puertas a muchas oportunidades culturales y laborales.

Ventajas educativas

Algunas de las ventajas que tiene el estudiar inglés desde preescolar son:

• La capacidad de comunicación con personas de distintas nacionalidades cuando viajan o conviven con personas extranjeras. Los niños bilingües tienen doble capacidad para leer y escribir en dos idiomas distintos y, por tanto, su conocimiento puede ser más amplio por su mayor acceso a la información global.
  • El acceso a dos culturas diferentes enriquece la educación del niño(literatura, historia, comportamientos, tradiciones, conversaciones, medios de comunicación, etc).
  • El acceso a la diversidad estimula la capacidad de desarrollo intelectual de un niño bilingüe. Por ello, pueden ser más creativos, más flexibles, y adquirir una mente más abierta al mundo y a los demás.
  • Las puertas del mercado de trabajo se abrirán y ofrecerán más oportunidades a las personas bilingües.

>> 5 beneficios del inglés en la infancia <<

Es muy importante que como padres desde casa colaboren para así facilitar a su hijo un mejor y mayor aprendizaje de la lengua seleccionada.

Cantar canciones y rimas que el niño esté trabajando en su clase, leerle cuentos o películas infantiles en el idioma que aprende, facilita que se acostumbre a la pronunciación.

Recuerda que no debes presionar a tu hijo para que hable en otro idioma y demuestre lo que sabe, esté es un proceso que se debe de dar de manera natural.

Conoce la experiencia de María mamá de Mi Kínder y su hijo Patricio.

Los mejores Kínders de la Ciudad de México te pueden ayudar en este proceso de bilingüismo con tu pequeño. ¡Visítanos!

Haz una CITA >

Categorias: Mi Kínder, Consejos para papás