Kínder bilingüe = éxito académico
Quizás no lo habías considerado, pero estudiar inglés desde el kínder es la mejor formación que le puedes dar a tu hijo. Los mejores kínders de la Ciudad de México te dan a conocer las ventajas del bilingüismo.
¿Por qué un kínder bilingüe?
Dominar varias lenguas en un mundo cada vez más globalizado e interconectado en el que la comunicación es esencial, amplía las fuentes de información, y abre las puertas a muchas oportunidades culturales y laborales.
Ventajas educativas
Algunas de las ventajas que tiene el estudiar inglés desde preescolar son:
- La capacidad de comunicación con personas de distintas nacionalidades cuando viajan o conviven con personas extranjeras. Los niños bilingües tienen doble capacidad para leer y escribir en dos idiomas distintos y, por tanto, su conocimiento puede ser más amplio por su mayor acceso a la información global.
- El acceso a dos culturas diferentes enriquece la educación del niño(literatura, historia, comportamientos, tradiciones, conversaciones, medios de comunicación, etc).
- El acceso a la diversidad estimula la capacidad de desarrollo intelectual de un niño bilingüe. Por ello, pueden ser más creativos, más flexibles, y adquirir una mente más abierta al mundo y a los demás.
- Las puertas del mercado de trabajo se abrirán y ofrecerán más oportunidades a las personas bilingües.
>> 5 beneficios del inglés en la infancia <<
Es muy importante que como padres desde casa colaboren para así facilitar a su hijo un mejor y mayor aprendizaje de la lengua seleccionada.
Cantar canciones y rimas que el niño esté trabajando en su clase, leerle cuentos o películas infantiles en el idioma que aprende, facilita que se acostumbre a la pronunciación.
Recuerda que no debes presionar a tu hijo para que hable en otro idioma y demuestre lo que sabe, esté es un proceso que se debe de dar de manera natural.
Conoce la experiencia de María mamá de Mi Kínder y su hijo Patricio.
Los mejores Kínders de la Ciudad de México te pueden ayudar en este proceso de bilingüismo con tu pequeño. ¡Visítanos!