Los valores son aquellos criterios que guían nuestra forma de interpretar la vida y de actuar frente a ella. Por ello, los expertos recomiendan inculcarlos desde temprana edad.
Sabemos que no es una tarea fácil; sin embargo, la forma en que actúas ante tus hijos y cómo les hablas, así como los consejos que les das, son el núcleo de la educación con valores: la familia es la primera escuela de la vida.
<<5 valores que toda mamá debe transmitirle a sus hijos>>
Por otro lado, los niños requieren de una enseñanza continua, pues de esa manera su comportamiento se va moldeando hasta formar a una persona íntegra, buena, coherente y capaz de convivir en sociedad.
La tolerancia consiste en aceptar a los demás a pesar de las diferencias que lleguen a existir y así, poder formar la base para construir relaciones humanas sanas y sólidas.
Este es un valor que enseña a los niños de las consecuencias positivas y/o negativas de sus actos. También les ayuda a asumir los resultados de sus acciones y a forjar un compromiso en cada una de sus tareas y obligaciones.
Cuando los niños son sinceros con ellos mismos, pueden serlo con todos los demás. Por eso, es importante que sepan el impacto que tiene una mentira en cualquier circunstancia de la vida.
Los niños también deben tener una inclinación a hacer el bien, a ser bondadosos con sus semejantes y a tener una conducta amable: significa hacer cosas buenas por los demás sin esperar nada a cambio.
Deben aprender a reconocer sus errores y a disculparse cuando han actuado mal o han dañado a alguien. De la misma manera, también es imprescindible que puedan perdonar a alguien más sin acarrear algún rencor.
<<Cómo explicar el valor del perdón a un hijo>>
La empatía consiste en "ponerse en los zapatos del otro", ver las cosas desde el punto de vista de otra persona, ver cómo se siente y aprender a tener más caridad con el prójimo.
Los valores son un compromiso para toda la vida y sin ellos, simplemente no podríamos convivir en el mundo. Por eso, en Mi Kínder, Kínder Cedros y Kínder Cedros Del Valle educamos a los niños con estos valores para logren ser personas íntegras, buenas, coherentes y capaces de convivir en sociedad.
Nelson Mandela.