Conoce lo más destacado de nuestros kínders

Publicado por Mi Kínder
10-may-2018 9:00:00

Los 5 valores que toda mamá debe de transmitirles a sus hijos

Este Día de la Madres queremos recordarte estos 5 valores fundamentales que debes inculcarle a tu hijo en sus primeros años de vida.

Como mamás debemos servir siempre de guía para nuestros hijos, ayudarles a ser independientes, trasmitirles amor y respeto; estas tres cosas son básicas en la crianza de los hijos. Ser madre es un trabajo multitarea: psicóloga, enfermera, cocinera, dietista, entrenadora, profesora, chofer, costurera que además está de guardia 365 días al año.

Pero el ser mamás, también conlleva el deber de enseñar a tus hijos valores que les servirán a lo largo de sus vidas. ¿Cuáles son los que debes tener para poder transmitírselos?

  1. Constancia: es ser persistente y tener claro qué esperas de tus hijos en distintas situaciones, al comer, hacer sus tareas, al practicar algún deporte, etc. En la medida que seas constante, obtendrás mejores resultados.
  2. Esfuerzo: este valor te ayuda a seguir y no perder de vista tu objetivo para guiar y apoyar a tus hijos en su desarrollo, a pesar de las circunstancias que se te presenten como mamá ¡siempre sabrás salir adelante!
  3. Paciencia: practicar y ejercer la paciencia día a día te ayudará como mamá a fluir en cualquier situación que te ponga en desventaja, como enojarte, hablar en tono fuerte, amenazar, etc. sin lograr ningún cambio exitoso en la conducta de tus hijos. ¡Aprende a respirar y soltar!
  4. Comprensión: saber escuchar a tus hijos te ayudará a entender muchas cosas, es estar en empatía y comprender cuáles son sus sentimientos o necesidades antes de juzgarlos e imponerles una consecuencia.
  5. Ejemplo: “educar con el ejemplo” frase con verdadero sentido para modelar a tus hijos a ser respetuosos, responsables, autónomos, ordenados, etc. con las personas que los rodean, así como cuidarse a ellos mismos.“El modelo que le ofrece el adulto le dirá mucho más que mil palabras”.

Ser madre significa cambiar tu vida, tu tiempo y tu forma de pensar por tus hijos. Significa dar todo tu corazón y entregar tus fuerzas cada día para sacar a tus hijos adelante y enseñarles a vivir. Significa tener una razón de ser para el resto de tu vida

El mejor Kínder bilingüe en la Ciudad de México te desea: ¡Feliz día, mamá! 

Descarga el folleto completo de nuestra oferta educativa 

Categorias: Kínder Cedros del Valle, Mi Kínder, Consejos para papás, Kínder Cedros

Escrito por Mi Kínder