Publicado por Kínder Cedros del Valle
24-nov-2017 9:00:00

¿Cómo explicar el valor de perdón a tu hijo?

Al hablar de educar el perdón en los niños, estamos hablando de educar en valores. El pedir perdón sinceramente, ayuda a los niños a reconocer sus errores y también a responsabilizarse de ellos.

El pedir perdón también trae consigo el enseñar empatía y responsabilidad. Los alumnos pueden verse muy beneficiados al entender y llevar a la práctica día con día la importancia de éste.

Muchas veces es difícil para los niños pedir perdón porque esto significa reconocer que hicieron algo mal y también va de por medio aceptar con responsabilidad las consecuencias de sus actos. Es por esto que es importante que los niños tengan siempre en mente y en sus corazones la importancia de pedirle perdón a quien le hicieron daño.

Se pide perdón pero también se otorga el perdón Esto incluso podría resultar mucho más benéfico e importante en su desarrollo. El rencor es un sentimiento negativo que trae consigo enojo, rabia y envidia. Un niño que vive con rencor constante carga un gran peso y nosotros debemos ayudarlos a dejar esta carga atrás, enseñándoles a perdonar.

Para ayudarles a nuestros niños a entender el valor de perdonar, podemos empezar por el ejemplo,  tener en mente que los niños aprenden por medio de la imitación y siempre copiarán nuestras actitudes y acciones.

Otra manera de ayudarles es enseñarles a expresar y entender sus emociones de modo que puedan identificar lo que están sintiendo y así poder trabajarlo con ellos.

En Kinder Cedros del Valle nos ocupamos de transmitir a los niños que el perdón es un acto grandísimo de amor.

Descarga el folleto completo de nuestra oferta educativa

Categorias: Kínder Cedros del Valle