Publicado por Mi Kínder
11-ene-2018 9:00:00

Familia y escuela, un gran equipo educativo

Los mejores kínders trabajan con los padres de familia para formar excelentes alumnos y seres humanos. Conoce cómo lo han logrado.

La educación es considerada uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de la calidad de vida humana y su cumplimiento es responsabilidad de todos los involucrados: familia, escuela y autoridades educativas.

Familia y escuela son primordiales para la crianza, cuidado y educación de los niños/as y corresponsables en el cumplimiento de los derechos de las niñas, los niños y los jóvenes, en particular, el derecho a una educación de calidad.

Actualmente la relación que pueda establecerse entre la escuela y la familia es determinante para construir la sociedad del futuro, ya que ambas instituciones sociales garantizan la salud física, psicológica y la calidad de la formación de la población de un país, sobre todo cuando se trata de las etapas iniciales en el desarrollo de un niño.

<< La familia y su importancia en la educación desde kínder >>

La escuela tiene que facilitar la participación de las familias, promover la comunicación, el respeto mutuo y la colaboración, a través de un esfuerzo compartido, para alcanzar una educación de calidad para todos.

A su vez, los padres deben participar activamente en los procesos formales de aprendizaje de sus hijos, comprometiéndose con los centros educativos, para cooperar en el proceso.

¿Cómo puedo participar en la formación académica de mi hijo?

mejores-kinders-en-la-ciudad-de-mexico-familia-escuela-equipo.png

Te compartimos algunas acciones que las familias pueden llevar a cabo como respaldo al proceso educativo de sus hijos:

• Favorecer la asistencia diaria y puntual a la escuela.
  • Preparar dentro de la casa un espacio, un tiempo y un lugar para la realización de la tarea.
  • Dosificar horas de T.V. y uso de aparatos de tecnología tales como videojuegos, tabletas, computadoras, etc.
  • Compartir historias, lecturas, paseos, etc.
  • Inventar historias.
  • Leer libros que se traen de la escuela u otro lugar.
  • Dialogar con los hijos sobre lo que aprenden en el kínder.
  • Apagar el televisor o la radio para hacer la tarea.

No requieres invertir mucho tiempo en estas tareas, lo que importa es la “calidad” del tiempo que les dediques a tus hijos y verás que los resultados te sorprenderán.

Por esta razón, en nuestros kínders, fomentamos la participación de los padres de familia y trabajamos en equipo, con el objetivo de fortalecer la formación académica y personal de los niños.

Conoce la experiencia de María y porque inscribió a su hijo Patricio en Mi Kinder.

¡Ven a conocer por qué somos uno de los mejores kínders de la Ciudad de México!

Haz una CITA >

Categorias: Consejos para papás