Conoce lo más destacado de nuestros kínders

Publicado por Mi Kínder
31-oct-2017 23:52:48

La familia, la base de la formación de los niños

La participación de los papás en la formación de sus hijos es de suma importancia, pues, es donde comienza el proceso de enseñanza académica. Conoce más.

La educación no es un proceso solamente escolar, se requiere un cambio real de conducta para modelar los valores. Por tal motivo, la familia debe asumir el rol como unidad fundamental de la vida humana; es alrededor de ella donde giran la mayoría de los ritos de la vida y en ella, el individuo moldea toda la estructura moral que regirá su conducta y su vida.

En el seno de la familia se producen procesos básicos:

• la expresión de sentimientos adecuados o inadecuados,
  • la personalidad del individuo
  • patrones de conducta;

Todo esto se aprende en la dinámica familiar y los que así aprendan enseñarán a sus hijos, más o menos del mismo modo.

La familia igualmente es un centro de expresión espiritual. Cuando su integración es positiva, dentro de ellas se generan los valores más íntimos del espíritu: amor, bondad, y toda una serie de expresiones éticas y de felicidad personal; pero al mismo tiempo, si no sucede así, la familia puede ser el centro de sufrimiento y malestar más grande del niño.

La familia es un sistema que se auto dirige con cierto grado de conciencia colectiva de sus miembros. Los padres, elaboran su representación del modelo social de familia, y sobre esta base, trazan sus aspiraciones y tratan de autorregular las actividades intrafamiliares de acuerdo con sus concepciones y planes.

Por todo lo anterior es importante reconocer la existencia de la influencia educativa de la familia, que está caracterizada por su continuidad y duración.

En Mi Kinder, parte indispensable de la comunidad escolar es la famlilia, ya que sabemos que ésta es la primera escuela del hombre y son los padres los primeros educadores de sus hijos. No dejes de venir a conocer nuestro modelo educativo.

¡Conoce más del mejor kínder en pedregal!

Haz una CITA >

Categorias: Consejos para papás