En el colegio cedros sabemos que la comunicación es la principal herramienta de los padres para poder relacionarse de manera efectiva con sus niños.
Tal vez aquello tiene que ver con un hecho bastante curioso: un bebé (desde que está en el vientre) es capaz de recibir mensajes a través de la voz de su mamá, pero también del estado de ánimo de las misma. Así se va generando lo que técnicamente se le denomina "aparato psíquico".
Ese "aparato" es como un obra arte, debe moldearse y hacer que sea bello. Por eso –para un bebé– es primordial la atención y la comunicación que le brinden sus padres. Así es como entra la comunicación afectiva en la educación: simplemente ayuda a que los niños sepan identificar sus sentimientos y al mismo tiempo puedan formar una personalidad fuerte.¿Cómo fomentar la comunicación?
A continuación te presentamos 5 estrategias para que la comunicación con tus hijos sea afectiva y efectiva:
<<La educación socioemocional puede crear estas habilidades en tu hijo>>
<<Conoce por qué es importante que los niños reconozcan sus emociones>>
No olvidemos que la infancia es la oportunidad para desarrollar los hábitos emocionales que gobernarán nuestra vida, por ello es importante que la educación sea integral; una educación en la que tenga igual de importancia el intelecto que la emoción ya que ambos ayudarán a que la persona tenga conciencia de su propio ser, del autodominio y la empatía así como la habilidad de escuchar y resolver conflictos y de esta manera, sea éxitos@ en la vida.
En Cedros estamos convencidos de ello y es por eso que en nuestros programas académicos, como en el de kínder de Coyoacán, siempre está presente el desarrollo de habilidades sociales, pues para nosotros “cada alumno es un proyecto de vida”.