Conoce lo más destacado de nuestros kínders

Publicado por Kínder Cedros
17-ago-2017 9:00:00

Problemas emocionales en la infancia: cómo identificarlos

Como madre es importante que conozcas las alteraciones emocionales que puede sufrir tu hijo en el kínder para poder detectarlas a tiempo y ayudarlo a superarlas correctamente. El mejor kínder en Coyoacán te dice cuáles son las más comunes.

Al igual que los adultos, los niños también sufren frente a los problemas o situaciones que no saben superar, generándose conflictos emocionales que afectan su forma de vivir.

¿Cuáles pueden ser los problemas emocionales?

 Los problemas emocionales pueden llevar a serias alteraciones de comportamiento en los niños que pueden afectar su rendimiento escolar, la relación con sus padres y su entorno e incluso su ánimo para pasear y jugar. 

<< ¿Cómo afecta el sueño el rendimiento escolar de tu hijo? >>

Dentro de los problemas emocionales que afectan fuertemente la calidad de vida de los niños y la tuya como mamá, se encuentran los siguientes:

  • Ansiedad,
  • depresión,
  • alteraciones para comer,
  • dificultades para aprender y comportarse.

 

Causas de alteraciones emocionales

Muchas situaciones pueden no ser agradables para los niños, como:

  • Las discusiones constantes de sus padres,
  • el autoritarismo de sus mayores,
  • problemas en el colegio,
  • la separación de los padres,
  • la violencia,
  • el abandono, entre otras.

Pero no sólo los factores externos pueden influir, también la herencia tiene mucho que decir, considerando que hay niños más predispuestos a alterarse emocionalmente que otros.

<< La importancia de que los niños reconozcan sus emociones >>

  

¿Qué hacer?

Lo importante es poder detectarlos a tiempo, es un trabajo en equipo donde los maestros, cuidadores y sobre todo tú como mamá tienen un papel fundamental.

El primer paso es observar cualquier cambio de comportamiento en los niños, tales como: mentir, estar más triste o callado, no tener ganas de hacer actividades que antes hacía, o volverse agresivo.

Una vez que se han detectado estos cambios, es necesario acudir con un especialista en lugar de hacer caso omiso y que se pasarán solos.

Si los cambios son constantes y se agravan con el tiempo como el seguir comportándose mal, irrespetuosamente, o está desganado y disminuye su rendimiento escolar, algo está pasando y hay que ponerle atención.

 

¿Por qué tratar?

Es importante acudir con un psicólogo infantil a tiempo porque de lo contrario, tu hijo pueden desarrollar alteraciones emocionales que lo pueden llevar a tener una adolescencia muy complicada, o a arrastrar traumas en su vida adulta y situaciones pendientes que lo llevarán a ser infelices.

Si se trata a tiempo se podrá evitar que avance alguna alteración y puede que rápidamente tu hijo vuelva a sentirse bien.

Pon atención al comportamiento de tu hijo, conócelo bien y conversa sobre sus sentimientos y podrás detectar cualquier anormalidad tempranamente para buscarle una solución adecuada.

En Kínder Cedros contamos con un equipo docente altamente calificado no sólo en el aspecto académico, sino en el trato personalizado con cada alumno.

Conoce la experiencia de Claudia, mamá de nuestro kínder y la razón que la motivo a formar parte del mejor kínder en Coyoacán.

 

La atención personalizada que brindamos a nuestros alumnos permite detectar y comunicar cualquier cambio en la conducta o estado de ánimo de nuestros niños para lograr un trabajo en equipo con los Padres de familia.

Conoce la colegiatura y proceso de admisión de Kínder Cedros

Categorias: Consejos para papás

Escrito por Kínder Cedros