Conoce lo más destacado de nuestros kínders

Publicado por Kínder Cedros del Valle
26-abr-2018 9:00:00

Nuevo bebé, ¿Cómo evitar los celos entre hermanos?

La maravillosa llegada de un bebé puede no ser tan maravillosa para todos, provoca cambios en los horarios y rutinas, y los hermanos mayores son quienes más lo recienten, sobre todo porque conocen un sentimiento nuevo: los celos.

Como cualquier otro sentimiento, no hay que ignorarlo o suprimirlo, hay que acompañarlos para que aprendan a manejarlo y controlarlo, los celos no son malos, pero si no se llevan de manera asertiva pueden generar conflictos internos.

Los procesos que se dan en la primera infancia marcan una pauta en el comportamiento futuro, por lo que es muy importante que logren llevar la llegada del nuevo integrante de una manera divertida, con una percepción positiva y que al sentir estos celos, aprendan a tolerarlos y superar la frustración.

El papel de los padres es fundamental, el acompañamiento, la preparación y anticipación con cuentos, libros o simplemente platicando con ellos, así como la comprensión frente a retrocesos o regresiones que puedan tener, por ejemplo, volver a mojarse, hablar como bebé u otras.

<< La familia, la base de la formación de los niños >>

¿Cómo puedes ayudarlo a superar esta etapa?

Involúcralo en los preparativos de la llegada del nuevo integrante

• Hazle ver todas las cosas nuevas que podrán hacer ahora y no la parte negativa, por ejemplo, en lugar de decirle que ya no salen al parque por “culpa” del bebé", hazle ver que ahora tiene la oportunidad de contarle un cuento.
  • Recuerden juntos o cuéntale historias de cuando era bebé, anécdotas que le ayuden a ver lo que no podía y que ya puede hacer y cómo seguro logrará cosas nuevas junto con su hermano o hermana.
  • Respeta sus pertenencias, si es posible sus espacios, pero sobre todo sus horarios, procura que los tiempos con mamá y papá sigan siendo los mismos para que no sienta que lo quieren menos con el nuevo bebé.

En el Kínder Cedros del Valle a través de nuestros talleres socioemocionales les ayudamos a nuestros alumnos a identificar y controlar sus sentimientos de una forma positiva.

¡Ven y conoce por qué somos el mejor kínder bilingüe!

Haz una CITA >

Categorias: Kínder Cedros del Valle, Consejos para papás