El desarrollo del pensamiento es resultado de la influencia que ejerce en el niño la actividad escolar y familiar. Por esta razón queremos darte algunos tips que recomiendan los mejores kínders de la Ciudad de México para desarrollar el pensamiento lógico desde pequeños.
Para que tu hijo pequeño asiente bien las bases de su posterior capacidad de razonamiento, debe ir asimilando lo que tiene más cercano: “su propio cuerpo y los objetos que le rodean”.
El pensamiento lógico infantil se enmarca en el aspecto senso-motriz y se desarrolla principalmente a través de los sentidos buscando la estimulación con múltiples experiencias.
Mediante el juego podrá ir comprobando sus semejanzas, asumiendo sus diferencias y experimentando la graduación entre distintos objetos. Te damos algunas ideas para estimular el pensamiento lógico en tu hijo:
Tu hijo a través de este tipo de juegos, elaborará una serie de ideas que le sirven para relacionarse con el exterior, estas ideas se convierten en conocimientos cuando son comparadas con otras y con nuevas experiencias, por esta razón: ¡No dejes de estimularlo!
En nuestros Kínders: Kínder Cedros Del Valle, Mi Kínder y Kínder Cedros nos preocupamos por desarrollar el pensamiento lógico de nuestros alumnos a partir del primer año de vida.