Conoce lo más destacado de nuestros kínders

Publicado por Kínder Cedros
04-abr-2017 9:00:00

¿Cómo estimular el pensamiento lógico desde pequeños?

El desarrollo del pensamiento es resultado de la influencia que ejerce en el niño la actividad escolar y familiar. Por esta razón queremos darte algunos tips que recomiendan los mejores kínders de la Ciudad de México para desarrollar el pensamiento lógico desde pequeños.

Para que tu hijo pequeño asiente bien las bases de su posterior capacidad de razonamiento, debe ir asimilando lo que tiene más cercano: “su propio cuerpo y los objetos que le rodean”.

El pensamiento lógico infantil se enmarca en el aspecto senso-motriz y se desarrolla principalmente a través de los sentidos buscando la estimulación con múltiples experiencias.

Juegos y más juegos

Mediante el juego podrá ir comprobando sus semejanzas, asumiendo sus diferencias y experimentando la graduación entre distintos objetos. Te damos algunas ideas para estimular el pensamiento lógico en tu hijo:

• Juego de colores: en canastas de diferentes colores clasifica las pelotas según su color.
  • Lotería de sonidos: imitando los sonidos que hacen los animales, tu hijo deberá encontrar el animal correspondiente.
  • Adivina ¿qué es?: coloca objetos con diferentes texturas, que sean conocidos por tu hijo en una bolsa y permite que adivine lo que es usando únicamente el tacto.
  • Juego de sabores: con los ojos tapados dale a probar diferentes alimentos: salados, dulces, picantes, invitándole a descubrir su sabor.
  • Historias: inventa anécdotas con personajes, familiares o animales de su interés con situaciones complicadas y deja que tu hijo encuentre la solución al problema y termine la historia con un final feliz.
  • Tren: formen un tren con bloques de colores; primero del mismo color y después de diferentes colores siguiendo un orden.

Tu hijo a través de este tipo de juegos, elaborará una serie de ideas que le sirven para relacionarse con el exterior, estas ideas se convierten en conocimientos cuando son comparadas con otras y con nuevas experiencias, por esta razón: ¡No dejes de estimularlo!

En nuestros Kínders: Kínder Cedros Del Valle, Mi Kínder y Kínder Cedros nos preocupamos por desarrollar el pensamiento lógico de nuestros alumnos a partir del primer año de vida.

Ven a conocernos - realiza un tour por nuestras instalaciones y conoce nuestro proyecto educativo bilingüe - haz una cita

Categorias: Consejos para papás

Escrito por Kínder Cedros