Kinder Cedros Yaocalli

¿Cómo ayudar a tu hijo a adaptarse al kínder?

Escrito por Kínder Cedros del Valle | 05-oct-2017 14:00:00

Para los niños, entrar a un espacio que no conocen les resulta complicado, pues se separan por primera vez de sus padres. Conoce cómo ayudar a tu hijo en este proceso.

En el kínder, todo es nuevo para ellos. Es por ello que lograr ese reajuste en su vida implica tiempo, esfuerzo,  determinación, paciencia y mucho amor  tanto por parte de los docentes, como de los padres.

La capacidad para adaptarse a situaciones, lugares y personas nuevas, se desarrolla poco a poco y se conforma a medida que el niño crece. Llega un momento en el que la propia naturaleza del niño va pidiendo ambientes más ricos y diferentes para interactuar, vincularse, descubrir el mundo y ser cada vez más autónomo.

Sin embargo, entrar al kínder facilita todos estos ambientes en donde además se sientan las bases para el desarrollo de la propia personalidad.

Tal vez te preguntes, ¿qué debo hacer para ayudarlo a superar esta etapa de adaptación? Aquí te compartimos algunos tips para lograr una mejor adaptación al kínder, los cuales son:

• Brinda seguridad a tu hijo: a los niños, les da mucha más confianza si al momento de llegar a este nuevo lugar, los padres transmiten tranquilidad, pues los niños se dan cuenta que quienes lo cuidan y lo aman están tranquilos y que la maestra es alguien en quien ellos confían.

• Ayúdalos a conocer el espacio: Al llegar a un nuevo lugar necesitan explorar los espacios físicos. Es importante dejarlo tocar, descubrir, sembrar la curiosidad.

• Despedida: Al momento de dejarlo en el kínder tratar de no prolongar la despedida, pues los niños perciben inseguridad y tristeza. De igual forma no es bueno intentar escaparse sin despedirse el primer día, pues en los niños surge un sentimiento de abandono.

• Brinda apoyo emocional: Si notas que le está costando mucho trabajo quedarse en el kínder puede llevar un peluche u objeto que le dé seguridad, puedes ponerle un poquito de tu perfume en su muñeca y explicarle que si te extraña puede recordarte oliendo su muñeca, etc.

• Empatía y Confianza: Dile que entiendes su sentir pero que también confías en su valentía y fortaleza. Nos toca como padres de familia ayudar a nuestros pequeños en su crecimiento personal.

En Kínder Cedros del Valle acompañamos a nuestras familias en este proceso de separación en donde se atienden las características individuales de nuestros niños  llevando un programa individual para que logren ver en su escuela un espacio que les brinde seguridad y confianza. Un lugar en el que por añadidura y de manera divertida, vengan a aprender.