Para los niños, entrar a un espacio que no conocen les resulta complicado, pues se separan por primera vez de sus padres. Conoce cómo ayudar a tu hijo en este proceso.
En el kínder, todo es nuevo para ellos. Es por ello que lograr ese reajuste en su vida implica tiempo, esfuerzo, determinación, paciencia y mucho amor tanto por parte de los docentes, como de los padres.
La capacidad para adaptarse a situaciones, lugares y personas nuevas, se desarrolla poco a poco y se conforma a medida que el niño crece. Llega un momento en el que la propia naturaleza del niño va pidiendo ambientes más ricos y diferentes para interactuar, vincularse, descubrir el mundo y ser cada vez más autónomo.
Sin embargo, entrar al kínder facilita todos estos ambientes en donde además se sientan las bases para el desarrollo de la propia personalidad.
Tal vez te preguntes, ¿qué debo hacer para ayudarlo a superar esta etapa de adaptación? Aquí te compartimos algunos tips para lograr una mejor adaptación al kínder, los cuales son:
En Kínder Cedros del Valle acompañamos a nuestras familias en este proceso de separación en donde se atienden las características individuales de nuestros niños llevando un programa individual para que logren ver en su escuela un espacio que les brinde seguridad y confianza. Un lugar en el que por añadidura y de manera divertida, vengan a aprender.