El ballet es una de las disciplinas artísticas más hermosas de la historia y también forja mucho carácter, además brinda ciertas habilidades físicas: en una niña mejora la coordinación motriz e incluso beneficia de sobremanera su capacidad cognitiva.
Por eso, son cada vez más los colegios en el mundo que tratan de incluir esta disciplina en sus actividades extracurriculares. Aquí te presentamos otros beneficios que quizá aún no conoces.
<<Por qué el arte es la clave para la formación integral?>>
La doctora María Corsi Cabrera, catedrática de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien además de practicar danza clásica estudia ese arte a partir de la neuropsicología, afirma:¨Me atrevería a decir que no hay una actividad que estimule al cerebro de manera más completa que el ballet".
¨Un pianista, por ejemplo, utiliza sólo las manos para ejecutar su instrumento, mientras que el bailarín requiere de todo el cuerpo, ése es su instrumento, el cual tiene que aprender a mover con conocimiento de causa para proyectar en los espectadores la sensación que desea transmitir”.
Definitivamente, si estás pensando en alguna actividad extraescolar para tu hija, el ballet le aportará muchos aspectos positivos tanto a nivel físico como cognitivo.
En nuestros kínders las alumnas tienen la oportunidad de practicar esta disciplina, que como otras actividades del arte, constituyen un logro personal que promueve el valor artístico, el desarrollo cerebral y la inteligencia de las pequeñas.
¡Elige entre los mejores kínders de la Ciudad de México para tu hija!