Conoce lo más destacado de nuestros kínders

Publicado por Kínder Cedros
24-abr-2018 9:00:00

Alimentación balanceada, la base de un crecimiento sano

Como padre un tema que puedes cuestionarte constantemente es saber si tus hijos se están alimentando de manera correcta. Para lograrlo, necesitas conocer los nutrientes ideales para la dieta de los niños.

Proporción y cantidad son las palabras clave de una dieta equilibrada y balanceada para los niños. El apetito de cada niño, en la mayoría de las ocasiones, marca la pauta de lo que debe ingerir cada uno en función de su edad, de la actividad física y deportiva que realice a diario y del periodo del desarrollo en el que se encuentre, debido a que en los picos de crecimiento se come más. También hay que tener en cuenta que los varones comen alrededor de 10% más que las niñas.

La OMS ha marcado cantidades establecidas que hay que tomar en cuenta para lograr que tus hijos reciban una alimentación balanceada:

La mitad del plato debe estar lleno de hidratos de carbono entre los que se encuentran el pan, la pasta, las papas y el arroz así como las frutas. Entre un 12 y un 15 por ciento de ese mismo plato debe contener alimentos proteicos como carnes, pescados, huevos, jamón, legumbres, lentejas, habas, garbanzos, y el resto, deberá de ser de grasas.

 

<< Juegos que estimulan el desarrollo físico de tus hijos >>

 

De esta manera, la pirámide de una dieta equilibrada en niños deberá aportar un consumo básico de alimentos que debe ingerir a diario como cereales, papas, verduras, hortalizas, semillas, frutas, leche, proteínas, derivados de la leche y aceite de oliva. El consumo alterno (varias veces por semana) será de alimentos como legumbres, frutos secos, pescados, huevos y carnes magras. Por último, el consumo ocasional será de alimentos como los azúcares, los refrescos y las grasas.

Los niños deben comer sentados y acompañados, no deben ser distraídos con juguetes o TV. Asimismo es importante establecer horarios, enseñar a escuchar el estómago (hambre real) y tener consciencia de los alimentos que se van a ingerir antes de su consumo, activar todos los sentidos. Este es el mejor camino para que la alimentación sea placentera y ofrezca todos los beneficios y aportes que el cuerpo necesita.

 

<< ¿Cómo formar hábitos en los pequeños? >>

 

Una buena nutrición es fundamental para evitar las enfermedades y para un excelente desarrollo.

En Kínder Cedros fomentamos junto con los padres de familia los hábitos para el desarrollo de una alimentación balanceada, cuidando los pequeños detalles diarios como lavarse las manos, sentarse correctamente o agradecer los alimentos, todo esto en un ambiente acogedor da como resultado la base de un crecimiento sano.

¡Ven a conocer el mejor Kínder en Coyoacán!

Haz una CITA >

Escrito por Kínder Cedros