Conoce lo más destacado de nuestros kínders

Publicado por Mi Kínder
30-may-2017 9:00:00

5 juegos divertidos para practicar y aprender

Ayuda a desarrollar las habilidades cognitivas de tu hijo con algunos juegos divertidos. El mejor kínder en el Pedregal te dice cuáles son.

Los juegos del aprendizaje

La participación de los padres en la organización y ejecución de los juegos infantiles es fundamental en estas edades, a continuación te compartimos algunos de los juegos didácticos que pueden contribuir al desarrollo cognitivo de tu hijo. Estas actividades comprenden las edades de uno a siete años:

  • La peluca de Ramón.

Matemáticas: principios de conteo.

Material: plantilla de la cara de un niño sin pelo, colorearlo, pintar ojos, nariz y boca. Pintar pinzas de ropa o pinzas de color (5 o más).

Actividad: poner las pinzas en la cabeza de Ramón y contarlas.

  • Charola de colores

Matemáticas: clasificación.

Material: charolas de plástico para hielos o cartón de huevo y pompones de los mismos colores que las charolas o el cartón de huevo.

Actividad: Pintar los huecos de la charola o cartón de huevo de distintos colores (que correspondan a los pompones), meter los pompones en las charolas del color correspondiente.

  • ¡Vamos a soplar!

Lenguaje: para trabajar el lenguaje oral y mejorar la capacidad bucofonatoria en casa o en clase, este juego divertido te ayudará.

Material: Pompones, popotes y cinta adhesiva de colores.

Actividad: pegar cinta adhesiva de colores en el piso (líneas rectas) marcando “caminos” y soplar  pompones a lo largo de una línea utilizando los popotes. 

  • La "caja misteriosa"

Desarrollo del sentido táctil: identificar las formas, tamaños y texturas.

Material: una caja mediana forrada con papel de color para hacerla más atractiva, hacerle un agujero  para introducir en su interior juguetes u objetos que el niño no podrá ver y que deberá identificar sirviéndose del tacto. 

Actividad: pedir al niño que introduzca la mano y saque un objeto, cuando lo haya hecho preguntarle: ¿qué es?, ¿de qué color es?, ¿cómo se siente?

Variante: pedirle que “adivine” de qué objeto se trata sólo con el tacto.

  • Creando “Arena ”

Desarrollo sensorial: manipular y crear.

Material: 8 tazas de harina de trigo, una taza de aceite de bebé (en un recipiente hondo mezclar bien).y opcional colorantes vegetales.

Actividad: dejar libremente que el niño juegue con la arena y proporcionarle material de apoyo como vasos, palas o moldes para crear algo de su interés. La textura de la arena es realmente suave y fácil de limpiar.

¡Vamos!   ¿Qué estás esperando?

Pon en práctica estos juegos divertidos con tu hijo para desarrollar sus habilidades y pasar un rato en familia.

En“Mi Kínder” los niños aprenden jugando y brindamos distintas herramientas para engrandecer sus capacidades. Conoce más de nuestro modelo educativo.

Descarga el folleto completo de nuestra oferta educativa

Categorias: Consejos para papás

Escrito por Mi Kínder