Como padre quieres que tu hijo tenga lo mejor, sin embargo ¿es bueno cumplir todo lo que él te pide? Consentirlos es muy fácil y causarles un poco de frustración puede ser muy complicado, pero a veces es sumamente necesario.
Causar frustración en alguien –sea tu hijo o no– no es algo a lo que se está acostumbrado; no te levantas un día y dices: "hoy voy a causar frustración". Sin embargo, esta practica es muy útil para disciplinar y enseñar algunos valores clave como la paciencia, el respeto y la tolerancia en los niños.
<<7 consejos para educar a tus hijos con valores>>
Ellos deben saber que para obtener lo que quieren deben ser pacientes y pedirlo con respeto, pero sobre todo tener muy en claro que la palabra "no", no es un castigo, sino una forma de ser tolerante a la frustración.
La frustración es una respuesta emocional que surge cuando no se cumplen las expectativas esperadas. En el contexto familiar, la frustración se manifiesta de manera especial cuando los padres dicen “no” ante determinada solicitud de los hijos.
Por tanto, la tolerancia a dicha frustración, es la capacidad de aceptar las circunstancias y afrontarlas con una actitud positiva, dando un paso adelante.
La tolerancia a la frustración es una lección que se aprende en la familia, donde los padres brindan enseñanzas sobre la formación de la voluntad.
Recordemos que los niños, tienden a querer dominar el mundo a su antojo, así como a demandar cuantas cosas pasen por su cabeza, debido a dos factores:
Es cierto que no complacer a nuestros hijos, sobre todo cuando tenemos la posibilidad de hacerlo, no es agradable. Sin embargo, fomentar sus caprichos pueden convertirlo en una persona intolerante, agresiva que no sabrá esforzarse por conseguir algo por sí mismo.
Para evitar esta situación, te recomendamos seguir los siguientes consejos:
Esperamos que estos sencillos consejos te ayuden a marcar límites e inculcar los valores necesarios para formar excelentes seres humanos.
Por esta razón, en nuestros colegios privados, brindamos al alumno las herramientas que fomenten el desarrollo académico, tecnológico, físico, emocional y artístico, formando alumnos íntegros y excelentes seres humanos. Por eso, te presentamos un video de Colegio Cedros para que conozcas un poco más de nuestro modelo educativo.
!Conócenos y haz una cita en el Colegio Cedros, uno de los mejores colegios privados de la Ciudad de México!