Aunque no lo creas, la paciencia forma parte de los valores que tu hija debe aprender desde que está en Preprimaria. Aquí te damos algunos consejos.
Se define la paciencia como la capacidad de padecer o soportar algo sin alterarse, la capacidad para hacer cosas pesadas o minuciosas, o la facultad de saber esperar cuando algo se desea mucho.
En la medida que los procesos tales como el lenguaje, la memoria, el pensamiento se van desarrollando en la niña, tú como mamá desde que entra a Preprimaria puedes trabajar para desarrollar el autocontrol y la regulación de la conducta y es entonces, que puedes enseñarle a tener paciencia.
Hay que enseñar a tu hija a saber esperar su turno en la fila, su turno en el juego, saber escuchar cuando le hables, contestar a las preguntas del maestro en el momento que le corresponde, etc.
Algunos consejos para desarrollar la paciencia son:
Hazle saber, mostrándole lo que estás haciendo, que él tendrá que esperar hasta que termines o puedas pausarlo. Luego, con calma, responde a tu hijo.
Hay situaciones (si el niño está irritable, tiene hambre, sueño, cansancio) en las que es excesivo pretender que tenga paciencia y espere. En esos casos está justificado atenderle sin demoras.
>> ¿Cómo afecta la inteligencia emocional a las niñas? <<
¨Y siempre recuerda que aprender a ser paciente requiere paciencia.¨
Estos y más valores son parte de la formación de nuestras alumnas del Colegio Yaocalli; en nuestra Preprimaria privada para niñas nos preocupamos por brindarles un alto nivel académico y humano.
¡Conoce por qué Yaocalli es la mejor opción educativa para tus hijas!