Si deseas que tu hija enfrente situaciones díficiles y fortalezca su inteligencia emocional, el colegio para niñas Yaocalli te dice como lograrlo.
Una sana autoestima es clave para el desarrolo físico, psíquico y social de las niñas, constituyendo un factor de protección frente a los muchos riesgos del desarrollo y la vida adulta.
La autoestima es la valoración positiva o negativa que la persona hace de sí misma al comparar su autoconcepto con la imagen ideal que tiene de cómo le gustaría ser.
Hay muchos estudios que han relacionado una sana autoestima con un alto rendimiento escolar así como un buen ajuste psicológico, estabilidad emocional, seguridad y una red social amplia.
Por el contrario, una baja autoestima está asociada a mayores niveles de ansiedad, depresión, inseguridad, dependencia en las relaciones, hipersensibilidad a la crítica y un mayor riesgo de tener vicios.
Lo más importante para conseguir una buena autoestima en tu hija es la relación positiva entre tu y ella, que este basada en el afecto, el respeto y la aceptación, siendo primordial que tu actitud sea coherente con los valores que quieres enseñar.
Recuerda que los padres son las personas más importantes en la vida de sus hijos y cumplen una tarea importante creando en ellos el sentido de la autoestima.
Te invitamos a conocer más de los mejores consejos para papás que el colegio para niñas Yaocalli tiene para ti. Visita nuestra página y forma parte de la comunidad Cedros Yaocalli.