Este Día de la Madres queremos recordarte estos 5 valores fundamentales que debes inculcarle a tu hijo en sus primeros años de vida.
Como mamás debemos servir siempre de guía para nuestros hijos, ayudarles a ser independientes, trasmitirles amor y respeto; estas tres cosas son básicas en la crianza de los hijos. Ser madre es un trabajo multitarea: psicóloga, enfermera, cocinera, dietista, entrenadora, profesora, chofer, costurera que además está de guardia 365 días al año.
Pero el ser mamás, también conlleva el deber de enseñar a tus hijos valores que les servirán a lo largo de sus vidas. ¿Cuáles son los que debes tener para poder transmitírselos?
- Constancia: es ser persistente y tener claro qué esperas de tus hijos en distintas situaciones, al comer, hacer sus tareas, al practicar algún deporte, etc. En la medida que seas constante, obtendrás mejores resultados.
- Esfuerzo: este valor te ayuda a seguir y no perder de vista tu objetivo para guiar y apoyar a tus hijos en su desarrollo, a pesar de las circunstancias que se te presenten como mamá ¡siempre sabrás salir adelante!
- Paciencia: practicar y ejercer la paciencia día a día te ayudará como mamá a fluir en cualquier situación que te ponga en desventaja, como enojarte, hablar en tono fuerte, amenazar, etc. sin lograr ningún cambio exitoso en la conducta de tus hijos. ¡Aprende a respirar y soltar!
- Comprensión: saber escuchar a tus hijos te ayudará a entender muchas cosas, es estar en empatía y comprender cuáles son sus sentimientos o necesidades antes de juzgarlos e imponerles una consecuencia.
- Ejemplo: “educar con el ejemplo” frase con verdadero sentido para modelar a tus hijos a ser respetuosos, responsables, autónomos, ordenados, etc. con las personas que los rodean, así como cuidarse a ellos mismos.“El modelo que le ofrece el adulto le dirá mucho más que mil palabras”.
Ser madre significa cambiar tu vida, tu tiempo y tu forma de pensar por tus hijos. Significa dar todo tu corazón y entregar tus fuerzas cada día para sacar a tus hijos adelante y enseñarles a vivir. Significa tener una razón de ser para el resto de tu vida
El mejor Kínder bilingüe en la Ciudad de México te desea: ¡Feliz día, mamá!