Publicado por Mi Kínder
27-mar-2018 9:00:00

Unifix más allá del aprendizaje matemático

El modelo matemático Unifix que solo los mejores kínders bilingües ofrecen, brinda excelentes beneficios a los alumnos. Descubre más.

¿Qué son las matemáticas?

Según Santiago López de Medrano las matemáticas “son un arte en el que se crean grandes sinfonías con ideas, así como bellísimas piezas pequeñas. Pero también las matemáticas son un arma poderosísima para comprender y planear, y cada vez se van infiltrando más y más en todas las disciplinas, enriqueciéndolas y enriqueciéndose con ideas nuevas; lo cual, por otra parte implica una tremenda responsabilidad.”

Los niños y las niñas en su vida diaria comienzan a interactuar con las matemáticas sin darse cuenta, al guardar sus juguetes siguiendo ciertos criterios, ayudan a repartir los colores, juegan con una pelota o un carrito, trepan y se deslizan por la resbaladilla y aunque parecen ser situaciones cotidianas, en todas ellas, están implicadas las matemáticas.

En Mi Kinder además de favorecer y estimular este tipo de actividades, se cuenta con el modelo matemático Unifix, el cual logra sus objetivos a través de ejercicios didácticos con cubos de colores, que ayudan a los niños a aprender los primeros conceptos matemáticos.

Cabe destacar que se ha comprobado que el uso de material educativo en los niños refuerza la experiencia de aprendizaje. Por ello este modelo permite a los alumnos:

• Estimular su razonamiento lógico.
  • Desarrollar su capacidad de análisis.
  • Fortalecer su pensamiento numérico.
  • Aumentar su imaginación.
  • Mejorar sus habilidades sociales.

Recordando que los niños no poseen aún el concepto de número y para llegar a él necesitan antes formar esquemas mentales de cantidad y clasificación, que lo acerquen a la comprensión del número y a su orden cardinal.

¿Cómo beneficia este modelo a tu hijo?

En Mi Kinder acompañamos a los niños para que vayan construyendo sus conceptos matemáticos en la vida cotidiana, como:

• Al pasar lista, los niños se involucran en conceptos de conteo, de formación de conjuntos y de cardinalidad.
  • Al usar el calendario, establecen relaciones de antecesor y sucesor, forman conjuntos e identifican numerales.
  • El registro climático, apoya para que los niños puedan anticipar y predecir acontecimientos con base en sus experiencias cotidianas.
  • La variedad de actividades de psicomotricidad, en las que los niños tienen la oportunidad de moverse, conocer las posibilidades de su cuerpo y el entorno que les rodea, se vincula directamente con la noción de espacio y en lo futuro con diversos conceptos geométricos.

Los niños por naturaleza inician estableciendo relaciones entre diversos objetos, comparando colores y clasificando tamaños con algunos juguetes, logrando desarrollar su capacidad de análisis.

Con este modelo se adquieren los conocimientos de forma divertida a través de actividades, en las que los alumnos aprenden gracias al uso de los cubos.

En Mi Kínder contamos con el modelo Unifix, el cual permite a nuestros alumnos aumentar el aprendizaje y la comprensión de las matemáticas desde temprana edad. Ven y conoce más acerca de este modelo de enseñanza si deseas que tu hijo aprenda matemáticas de forma efectiva.

Conoce la colegiatura y proceso de administración de Mi Kinder

Categorias: Consejos para papás