Publicado por Kínder Cedros
23-may-2017 9:00:00

5 tips importantes antes de que tu pequeño entre al Kínder

El ingreso al kínder es un paso muy importante en el desarrollo de tu hijo. Cuando tomas la decisión de que ingrese, confías en que será una experiencia enriquecedora en todos los sentidos.

Sin embargo dar ese paso a veces es difícil, en especial cuando se trata del primer hijo. En ocasiones es incluso más difícil para los padres que para el mismo niño.

5 tips antes del kínder

A continuación te presentamos algunos tips para que dar este gran paso, sea una experiencia positiva para ambos:

• 1. Recuerda que eres la principal figura de apego de tu hijo importancia como mamá dentro de su educación, por lo que la manera en que tú te sientas respecto a esta decisión, será algo que tu hijo recibirá de manera directa.

Si realmente te sientes convencida de que es la mejor decisión y de que confías en el kínder, esto será algo que tu hijo perciba a través de tu lenguaje verbal y no verbal; en lo que le dices los días previos a su ingreso, y en la manera de decirlo.

• 2. El primer día anticípale lo que va a suceder, coméntale que irá un rato a conocer nuevos niños, jugará, se divertirá, aprenderá nuevas cosas y que tú irás mientras a casa a hacer la comida, o al trabajo… Siempre háblale con la verdad, y esto lo hará sentir seguro.

• 3. Hazlo partícipe de todos los preparativos unos días antes; que  elija su mochila, su lonchera… que se sienta motivado.

• 4. Para que tu hijo sienta que está llegando a un lugar seguro, es muy importante que la primera vez que entre a las instalaciones, lo haga contigo. Explícale desde antes que visitarás su kínder y estarás ahí todo ese rato. Cuando lleguen enséñale el lugar y preséntale a su miss. De esta manera verá que es un lugar en el que se puede sentir tranquilo.

• 5. Una vez que llegue el momento de dejarlo en el kínder, actúa con naturalidad. Que la despedida no se prolongue ni sea un acto dramático. Simplemente dale un beso, dile que va a estar muy contento y que en un rato vendrás a recogerlo.

En Cedros, el mejor kínder en Coyoacán comprendemos lo importante que es el ingreso de tu hijo a la vida escolar, por eso te acompañamos durante este proceso, atendiendo todas tus dudas y necesidades.

Queremos que te sientas tranquila y con la confianza de que disfrutará al máximo su estancia en el kínder, lo sentirá como una extensión de casa rodead@ de amor y cuidados.

En Kínder Cedros estamos seguras que vivirá una de las mejores etapas de su vida.

¡Te esperamos!

Conoce la colegiatura y proceso de admisión de Kínder Cedros