Todos nos preguntamos cómo será la educación en el futuro, dado que vemos cómo la tecnología está en constante cambio y esto repercute en la humanidad en muchísimos sentidos, entre ellos la educación.
Siempre pensamos que “los niños de hoy son el futuro”, por lo que no es difícil comprender que los alumnos de hoy se emplearán en trabajos que tal vez se nos dificulte imaginar.
Es por ello que todos los adultos que estamos alrededor de los niños (padres, educadores, profesores…) debemos de prepararles un mundo imaginativo y creativo, valiéndonos en gran medida de la tecnología.
Como adultos debemos de tener claro que las competencias de nuestro siglo están basadas en aspectos como pensamiento crítico, trabajo en equipo, resolución de problemas, y para ello se requiere saber investigar seleccionando siempre la información adecuada.
Para tus hijos interactuar con tabletas, iPads, smartphones… ha pasado a ser una parte importante del día a día. Prohibirles esto, es como ponerle puertas al campo.
<< Tecnología a temprana edad, ¿afecta o beneficia a tu hijo? >>
Sin embargo, también es un hecho que para cada etapa de desarrollo de tus hijos debemos de estar pendientes de darles las herramientas necesarias, pero siempre teniendo un control de la información que están recibiendo.
Como adultos de hoy, lo que debemos de hacer es aprender a maximizar y optimizar los recursos tecnológicos para que los niños desarrollen un pensamiento crítico y autónomo.
A continuación te presentamos algunas sugerencias para que la tecnología realmente se convierta en un aliado en la educación de tus hijos:
En Kínder Cedros nuestros alumnos cuentan con una clase semanal destinada a promover habilidades a través del uso de dispositivos (computadores y iPads), ya que sabemos que la tecnología es parte importante en una educación integral como la que ofrecemos.
Ven y conoce nuestro kínder en Coyoacán.