Conoce lo más destacado de nuestros kínders

Publicado por Mi Kínder
22-ene-2019 9:00:00

¿Qué es y en qué consiste el aprendizaje activo?

La metodología activa busca dejar de lado la educación tradicional, modificando el pensamiento de que el estudiante es una especie de “caja vacía” que necesita llenarse con el conocimiento impartido por el profesor, quien es el único que posee la verdad absoluta.

Se busca dar paso a una educación donde los alumnos son los principales agentes de su propio aprendizaje, partiendo de los conocimientos previos que ellos poseen; todo lo anterior enfocado en un objetivo: 

Poner en práctica sus habilidades a través de la experiencia del trabajo en equipo con sus padres y teniendo como guía de este proceso a la maestra.

¿Cuáles son los beneficios del aprendizaje activo? 

  • Fomentar la curiosidad e interés por el conocimiento que se pretende enseñar. 
  • Motivar a los pequeños a adquirir nuevas responsabilidades.
  • Desarrollar sus capacidades de comunicación.
  • Facilitar la solución de problemas.
  • Propiciar el trabajo en equipo.

<<Descubre cómo fomentar la responsabilidad en casa>>

Es por esto que en nuestro Kínder en el Pedregal del Colegio Cedros nos centramos en la forma de aprender de nuestros niños y niñas, con el fin de aumentar su capacidad de retención y reflexión en donde ellos mismos puedan proponer y construir. 

La buena disposición del profesorado es el ingrediente secreto para que la aplicación de este método sea un éxito. Son los docentes los que están empezando a cambiar los métodos.

Descubre más de nuestro modelo educativo en el siguiente video: 

 

En Mi Kinder estamos conscientes de que se requiere generar cambios en las estrategias de aprendizaje, de tal forma que se transforme en una educación que brinde a los estudiantes herramientas que puedan implementar en su vida diaria. 

¡Haz una cita y conoce los detalles de nuestro modelo educativo en el mejor kínder del Pedregal!

Haz una CITA >

Categorias: Consejos para papás

Escrito por Mi Kínder