Publicado por Mi Kínder
19-abr-2018 9:00:00

¿Qué aprenden los niños al tener una mascota?

Si tu hijo te ha pedido que le compres una mascota, conoce los valores que podrá adquirir además de responsabilidad y compromiso.

Contar con una mascota en una familia con niños es muy positivo, ya que se desarrollan valores y habilidades que marcarán la vida de tus hijos.

Es bien sabido que existe una relación única entre los animales y los niños, ese vínculo especial que se crea entre ellos trae beneficios mutuos, pero son más notables los efectos benéficos sobre la salud de los niños que se crían con mascotas o que tienen contacto con animales.

Algunos de los valores y beneficios que se adquieren al tener una mascota en casa son los siguientes:

Responsabilidad
El sentido de responsabilidad se va formando de manera natural y satisfactoria al saber que tienen la obligación de alimentarlos, darles agua fresca, bañarlos, pasearlos, etc.
Respeto
Tener una mascota provoca aprender a valorar la vida de otro ser vivo.
Empatía
Este valor se refuerza bajo la necesidad de ver en nuestras mascotas lo que necesitan y entender las emociones de alguien más.
Amistad y amor
Al crecer juntos, los niños y las mascotas forjan un lazo afectivo maravilloso, se convierten en parte de su vida y en un compañero fiel.
Comunicación
El tener una mascota promueve la comunicación entre padres e hijos, ya que comparten un interés común y realizan actividades que afianzan su relación.
Se reduce el estrés y la ansiedad
Está comprobado que cuando acariciamos aun animal nuestro cuerpo segrega endorfinas, hormonas que reducen el estrés y la ansiedad.
Se refuerza el sistema inmunológico
Estudios recientes afirman que exponer a los niños desde temprana edad a las mascotas los protege contra alergias.

La decisión de tener una mascota en familia es un acto de gran responsabilidad, ya que se deben considerar diversos factores como el tipo de mascota adecuado para cada familia, el espacio en casa y el tiempo disponible para dedicarle.

No obstante, la mayoría de las familias que conviven con mascotas, aseguran que es una de las mejores y más positivas elecciones que han tomado en su vida.

En Mi Kinder promovemos el amor y respeto hacia los animales y valores como la responsabilidad, la compasión, el compromiso y la empatía hacia todos los seres vivos.

¡Ven y conoce nuestro kínder bilingüe!

Conoce la colegiatura y proceso de administración de Mi Kinder

Categorias: Consejos para papás