Conoce lo más destacado de nuestros kínders

Publicado por Kínder Cedros
30-ene-2018 9:00:00

Normas para los más peques de la casa

Aunque son muy pequeños establecer algunas reglas dentro de casa, permitirá formar niños responsables y con valores. Aquí algunos prácticos consejos.

Una de las etapas más importantes en el desarrollo del niño son los primeros seis años de vida ya que durante este tiempo la información y estimulación que reciban serán la base de futuros aprendizajes.

Es por ello que en los primeros años de vida debemos inculcar en nuestros niños ciertas normas de convivencia en un ambiente de virtudes y valores.

No debemos olvidar que los niños aprenden a través del ejemplo, siendo los padres, el primer modelo a seguir, por lo que es recomendable establecer juntos en familia y más adelante en el kínder las normas de convivencia en las que todos participen con respeto y orden.

¿Qué normas pueden aprender?

Las normas deberán estar adecuadas a su edad y podrán aumentar conforme avance su edad y madurez. Nuestros niños en edad preescolar pueden iniciar con algunas normas sencillas:

• Saludar y despedirse.
  • Pedir las cosas por favor y dar las gracias.
  • Cuidar a sus hermanos y amigos.
  • Obedecer a la primera.
  • Respetar a sus hermanos, compañeros y adultos.
  • Decir la verdad, aunque les cueste.
  • Recoger, guardar sus juguetes y ordenar su cuarto.
  • Cumplir con sus tareas en tiempo y forma.
  • Ayudar a quien lo necesite.
  • Respetar turnos.

Esperamos que estos sencillos pero útiles consejos te ayuden a establecer algunas normas que tu pequeño pueda cumplir en casa.

Recuerda que dichas reglas de convivencia en casa formarán cierta disciplina en la vida diaria de tu pequeño, siempre y cuando se sigan consistentemente para mantener un orden y formar hábitos.

Solo así lograrás que al entrar a la escuela y en su vida futura, le será más fácil la convivencia, logrando ser aceptados y bien recibidos en cualquier lugar.

Por esta razón en Kínder Cedros nos preocupamos por formar a nuestros niños en un ambiente de virtudes y valores. ¿Quieres conocer cómo lo logramos? Te invitamos a conocer la experiencia de Claudia Pacheco y los motivos que la motivaron a inscribrir a su hijo en Kínder Cedros.

¡Ven a conocer el mejor kínder en Coyoacán!

Haz una CITA >

Categorias: Consejos para papás, Kínder Cedros