Conoce lo más destacado de nuestros kínders

Publicado por Mi Kínder
02-ene-2018 15:25:00

Método Kaizen contra la pereza ¿en qué consiste?

Es común que los niños se nieguen a realizar algunas tareas en casa por flojera, pero con el método Kaizen será más fácil. Te decimos sus beneficios.

Cuando los niños llegan a una determinada edad, comienzan a experimentar un estado de pereza en el que se niegan a seguir aprendiendo algunas de las actividades que necesitan para su desarrollo.

Para combatir esta pereza, el método Kaizen es la nueva técnica que se está poniendo de moda en toda Europa.

La regla del minuto

La palabra Kaizen procede del japonés. ‘Kai’ significa cambio, y ‘zen’ se traduce como bueno. La definición podría describirse entonces como un cambio beneficioso para aquél que lo aplica en cualquier ámbito de su vida o aprendizaje. Este método, es también conocido como la regla del minuto.

Pero, ¿en qué consiste? Se trata de destinar un minuto, un sólo minuto a la tarea que nos cuesta o que más le cuesta a nuestro hijo. Con una única condición: que la realice siempre a la misma hora.

Tal vez le motive tener un reloj a mano marcando silencioso los segundos. Uno, dos... así, hasta 60.

¿Quién no puede hacer una tarea durante un minuto?

Tal vez resulte extraño, pero un pequeño paso puede significar mucho. De hecho, un paso es siempre el comienzo de un gran camino.

Lo que este método consigue es que llegue el día en el que llegue la hora de cumplir con dicha tarea y el niño lo haga de forma automática, porque lo tiene interiorizado y ya no le cuesta hacerlo. Y ese es el momento de aumentar el tiempo de un minuto a 5 minutos. Y más adelante, a 10 minutos. Y llegará el día en el que a tu hijo no le importe el tiempo invertido en dicha actividad.

¿Cuáles son sus beneficios?

Entre algunos de sus beneficios podemos encontrar:

1. Al llevarse a cabo una tarea por un minuto no suponen mucho trabajo en la vida del niño.
  2. Crea hábitos saludables en los niños.
  3. Transforma una tarea diaria en un hábito.

Verás que con esta simple técnica lograrás grandes resultados, si deseas conocer otros de los mejores consejos educativos para tu hijo, te invitamos a suscribirte al blog del mejor kínder del Pedregal.

En Mi Kinder nos enfocamos en lograr que los alumnos aprendan a través del juego, logrando una formación integral. Conoce la experiencia de María y porque incribió a su hijo Patricio en Mi Kinder.

Conoce la colegiatura y proceso de administración de Mi Kinder

Categorias: Mi Kínder, Consejos para papás