Publicado por Kínder Cedros del Valle
25-jul-2017 9:00:00

Las mentiras, un hábito común en los niños

Para los niños mentir se convierte en un hábito común, sin embargo, ¿sabes por qué lo hacen?. Hoy en el blog del Kínder Cedros del Valle conocerás más sobre las mentiras de tu hijo.

Mentir como Pinocho

Las primeras mentiras se pueden presentar alrededor de los tres o cuatro años, y suelen ser una confusión entre la realidad y la fantasía, a esta edad no son conscientes de que están mintiendo.

Nuestros hijos sienten desde pequeños una inclinación natural a decir la verdad, a la sinceridad, y es esta virtud la que tenemos que fomentar en todo momento: ayudarlos a distinguir entre la realidad y la fantasía nos da pie más adelante a distinguir entre el bien y el mal.

A medida que van creciendo, van aprendiendo a distinguir la realidad de la fantasía y sus mentiras pueden basarse en otras razones que van desde defenderse, para llamar la atención, para quedar bien, para evadir algún castigo, entre otras.

Descubrir la causa de las mentiras es fundamental, ya que pueden ir acompañadas de sentimientos de inseguridad o poca autoestima. Por este motivo no podemos, disfrazar o minimizar las mentiras, hay mucho en riesgo.

>> Importancia de educar a tus hijos con valores <<

Prevenir es mejor que curar

Hay que tener en cuenta que la mentira es contagiosa, pero de igual modo lo es la sinceridad, y que generalmente las mentiras responden a una necesidad específica en nuestros niños, por eso:

• Crea un clima abierto de comunicación y confianza.
  • Ayúdalo a distinguir entre la realidad y la fantasía y entre lo correcto e incorrecto.
  • Procura ser buen ejemplo, cumplir tus promesas.

En Kínder Cedros del Valle fomentamos la educación en las virtudes sustentadas en los períodos sensitivos del desarrollo.

Conoce la experiencia de Ana mamá de Kínder Cedros del Valle.

En nuetsro kínder sabemos que la sinceridad suele acompañarse de humildad, caridad y justicia lo que la hace una virtud fundamental para fortalecer a través de experiencias significativas en el día a día de nuestros alumnos.

Conoce la colegiatura y proceso de admisión de Kínder Cedros del Valle

Categorias: Kínder Cedros del Valle, Consejos para papás