Publicado por Kínder Cedros del Valle
09-abr-2019 9:00:00

3 métodos de enseñanza en Preescolar que quizá no conocías

Los métodos de enseñanza son las acciones dirigidas a lograr los objetivos propuestos en el proceso de aprendizaje, éstos ayudan a llevar un orden para lograr una meta fija: niñas y niños capaces de superar cualquier reto en el futuro.

Por supuesto que en cada nivel de enseñanza, los objetivos van cambiando, y estos son los 3 métodos más efectivos para desarrollar al máximo el aprendizaje en Preescolar:

1. Por proyecto

Consiste en una serie de juegos o actividades que se desarrollan en torno a una pregunta o problema. Los juegos ayudan a los niños a comprender un problema, aterrizarlo y resolverlo de una manera efectiva; es un proceso simple donde el objetivo es que los alumnos aprendan y al mismo tiempo se diviertan.

metodos-ensenanza-preescolar

2. De descubrimiento

Aquí los elementos de aprendizaje son presentados a los alumnos para que ellos descubran y comprendan cualquier problemática antes de memorizarla o mecanizarla.

Lo anterior se logra a través de actividades lúdicas que van desde juegos hasta dinámicas donde los niños puedan conocer sus capacidades físicas.

Así pueden desarrollar las siguientes habilidades:

• Pensamiento estratégico.
  • Facultad de razonamiento y agilidad cognitiva.
  • Incentiva la observación y el análisis.

metodos-ensenanza-preescolar-1

3. De mediación

Es el resultado de la combinación de dos elementos fundamentales en el aprendizaje de los pequeños:

• La exposición directa al mundo. Todo aquello que los niños aprenden afuera del kínder, con sus padres y en situaciones de la vida cotidiana.
  • La experiencia mediada. Todas las problemáticas o retos que se les pone a los niños para estos lo puedan resolver en un espacio mediado, es decir, en el kínder.

El reto de este método es combinar ambos elementos para que los niños puedan aplicar sus conocimientos dentro y fuera del kínder.

metodos-ensenanza-preescolar-2

<<Descubre cómo el juego fomenta la creatividad de tu pequeño>>

Cabe destacar que estos métodos de aprendizaje se desarrollan a través de la motivación, la orientación, la materialización del concepto, del lenguaje oral (contexto externo) y finalmente de la estructura mental (el lenguaje interno).

En Kínder Cedros del Valle, uno de los mejores kínders de la Ciudad de México, sabemos que cualquier método que utilicemos, debe adaptarse a las características individuales de nuestros niños, a sus intereses, a las características del grupo y del contenido a impartir.

Conoce el modelo educativo de nuestro kínder y descubre por qué somos la mejor opción para tu pequeño.

Ven a conocernos - realiza un tour por nuestras instalaciones y conoce nuestro proyecto educativo bilingüe - haz una cita

Categorias: Kínder Cedros del Valle, Mi Kínder, Consejos para papás, Kínder Cedros