Publicado por Kínder Cedros del Valle
18-abr-2017 9:00:00

Inteligencia emocional para los más pequeños

Las emociones juegan un papel fundamental en nuestro día a día, pero, ¿sabes que significa ser emocionalmente inteligente? y ¿cómo enseñar a los pequeños a controlar sus sentimientos?. El mejor kínder en la Colonia del Valle te comparte las respuestas.

Inteligencia emocional

El concepto de inteligencia emocional fue popularizado por Daniel Goleman como referencia a la capacidad que tenemos para reconocer los sentimientos propios y de los demás.

Describiendo así, a una persona emocionalmente inteligente como quien es hábil para el manejo de los sentimientos y las conductas que adopta a partir de éstos.

¿Por qué es importante la educación emocional en los más pequeños?

Durante los primeros años de vida, los niños poseen una magnífica plasticidad cerebral, por lo que las experiencias de aprendizaje así como la convivencia cotidiana en el kínder son especialmente importantes para enriquecer adecuadamente su desarrollo cognitivo, afectivo y social.

Un niño con inteligencia emocional tiene confianza en sus capacidades:

• Crea y mantiene relaciones positivas.
  • Comunica sus necesidades, pensamientos y sentimientos.
  • Toma en cuenta los sentimientos de los otros.
  • Está motivado para explorar, enfrentar desafíos y aprender.
  • Posee una autoestima adecuada.
  • Tiene recursos para la solución de conflictos, etcétera, lo que influye de forma positiva en todas las áreas de su vida

Estas habilidades emocionales deben desarrollarse desde la etapa preescolar en un ambiente cálido y profesional.

En Kínder Cedros Del Valle se les enseña a los niños a través del juego, la experiencia en actividades y convivencia diaria, acompañados de sus educadoras para identificar, expresar y manejar adecuadamente sus emociones.

¡Conoce más del mejor kínder en la Colonia del Valle!

Conoce la colegiatura y proceso de admisión de Kínder Cedros del Valle

Categorias: Kínder Cedros del Valle, Consejos para papás