El desarrollo psicomotor es un eje fundamental en el aprendizaje de los niños durante la etapa preescolar, pues la mayoría de ellos utiliza sus movimientos para planear, organizar y experimentar el mundo a su manera.
Es en los primeros años cuando el sistema nervioso estimula la iniciativa de exploración, de ensayos, de intentos para lograr distintos objetivos, y es a través de esta necesidad natural que los sentidos, la relación de la mente y el cuerpo, logran estimular el desarrollo infantil.
Por eso, a continuación te presentamos los beneficios de las actividades psiocomotoras en los niños:
Un kínder que promueve este tipo de actividades tiene como prioridad estimular experiencias de aprendizaje que pongan a los niños en situaciones de exploración, es decir, que los motiven a conocer y utilizar su cuerpo, así como expresar su personalidad en un contexto de libertad que despliegue todas sus capacidades.
<<Descubre cómo es una clase de desarrollo psicomotor en Kínder Cedros>>
“Nada hay en el pensamiento que no haya pasado por los sentidos”, es una frase de Aristóteles que explica la importancia de enriquecer el pensamiento, por eso en la educación –y en las clases de desarrollo psicomotor– se vuelve fundamental realizar las siguientes actividades:
Por otro lado, todo debe estar llevarse a cabo profesionalmente en un contexto lúdico, con programas adecuados y en instalaciones apropiadas para favorecer este desarrollo integral.
¿Quieres conocer más de este proceso de aprendizaje? Te invitamos a ver el siguiente video, donde Elizabeth Bolívar, directora de Kínder Cedros del Valle, te platica los beneficios de éste modelo educativo.
Como podrás darte cuenta, el desarrollo psicomotor es un elemento fundamental en la educación de los pequeños. Por eso, si deseas que tu hijo asista a un colegio de excelencia académica y con actividades que estimulen su cuerpo y mente, visita alguno de los mejores kínders de la Ciudad de México del Colegio Cedros. Agenda una cita y conócenos.