¿Sabías que las conexiones neuronales en el cerebro de un niño bilingüe son diferentes a la de un niño monolingüe? Bueno, esto se debe a que el cerebro desarrolla la capacidad de poder acceder a los dos idiomas de una forma rápida y sin esfuerzo.
Estas variaciones en el cerebro, no solo benefician la capacidad cognitiva de los niños a temprana edad, sino que también es posible que adquieran una forma diferente de analizar e interpretar su entorno.
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Algunas de las capacidades cognitivas potenciadas por el bilingüismo en niños son:
Probablemente el nombre te suene desconocido; sin embargo, este tipo de función en el cerebro se refiere a la capacidad de dirigir el proceso de atención, es decir, desde esta función los niños aprenden a planear y a organizarse de mejor manera, a procesar una meta a corto plazo, lo que ayuda a que puedan tomar desiciones basadas en su razonamiento y estado de ánimo.
Se incrementa la capacidad de concentración, ignorando más distracciones innecesarias que el niño monolingüe. Esto es un beneficio que brinda muchos frutos en el futuro, pues esta capacidad es esencial para aumentar el desempeño académico en los niños.
Es importante mencionar que los niños también presentan mejoras en la memoria a corto y largo plazo, pues su cerebro se entrena a recordar cosas que la mayoría de los niños no toma en cuenta. Así, en el futuro podrá retener mejor sus conocimientos y experiencias.
Los niños bilingües en el futuro se vuelven más creativos, pues al retener más información en su cerebro, también son capaces de generar ideas más rápido.
Un niño bilingüe tendrá una mejor visión espacial. ¿qué quiere decir esto? Los niños y niñas desarrollan a habilidad de plasmar, explicar, dibujar o escribir lo que está a su alrededor.
También cabe destacar que la conjunción de los puntos anteriores inmediatamente aumentan la capacidad de aprendizaje de los niños, es decir, para ellos es más fácil aprender, retener y generar nuevas ideas y conocimientos. Esto es algo que los beneficia mucho, ya que con esta capacidad pueden intentar comprender un tercer idioma de forma más sencilla.
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