Publicado por Mi Kínder
13-jun-2017 9:00:00

El sueño y los hábitos de los niños

El sueño ayuda a que los niños crezcan grandes y fuertes, sin embargo ¿cómo establecer una rutina para que vaya a dormir? Mi Kínder te comparte algunos tips.

A dormir como bebé

Ha llegado la hora de ir a la cama y los papás muchas veces no sabemos qué podemos hacer para ayudarle a nuestros hijos a establecer una rutina para que dormir sea más fácil.

Por esta razón en Mi Kínder te damos algunos tips para hacer de la hora de dormir un hábito.

Convertirlo en una rutina

• Seguir una actividad de manera repetida se convertirá en rutina para tu hijo, logrando que sea previsible con el paso del tiempo y preparando su mente para irse a la cama. Una rutina puede ser tomar un baño, ponerse el pijama, lavarse los dientes, leer un cuento y posteriormente apagar la luz.

Mantener un horario de sueño

• Establecer una hora determinada de forma regular, tanto para irse a la cama como para despertarse es algo fundamental en los niños. Haciéndolo de esta forma, su ciclo sueño-vigilia se adapta a la rutina y podrá conciliar el sueño más fácil, descansará de forma adecuada y despertará mejor en las mañanas.

Realizar alguna actividad física

• Que tu hijo practique alguna actividad física es un hábito muy beneficioso para su salud y que también le ayuda a descansar por las noches así como conciliar el sueño con mayor rapidez.

• Se recomienda hacer ejercicio entre 2 y 3 horas antes de ir a la cama ya que los niños necesitan un momento previo de tranquilidad y relajación que les ayude a pasar del estado de vigilia y actividad al de reposo y sueño.

Evitar que se vaya a la cama con hambre.

•  Es recomendable darles algo de cenar, de esta forma se sentirá saciado y también más tranquilo, se ha demostrado que algunos alimentos como la leche y las frutas ayudan a conciliar el sueño, evita alimentos energizantes (chocolate, refresco, té, helado).

Cuidar el ambiente de la habitación.

•  Sí hay mucha luz o ruido será difícil que pueda descansar bien. Se recomienda que a la hora de dormir el cuarto esté tranquilo, obscuro y con temperatura adecuada.
  • Aún cunado hay ciertos niños que no les gusta la obscuridad completa, puedes poner una luz nocturna de baja intensidad.

Recuerda que la cama debe ser acogedora, las cobijas no muy pesadas y las sábanas no muy ajustadas, un besito.... buenas noches y felices sueños.

Si quieres más consejos para papás o si buscas un kínder en Pedregal con la mejor educación para tu hijo, te invitamos a visitar la página web de Mí Kínder.

¡Excelencia académica inicial para tu pequeño!

Conoce la colegiatura y proceso de administración de Mi Kinder

Categorias: Consejos para papás