Conoce lo más destacado de nuestros kínders

Publicado por Kínder Cedros del Valle
07-ago-2018 9:00:00

Los beneficios de aprender idiomas desde pequeños

Gracias a la plasticidad cerebral que poseen los niños pequeños es más sencillo para ellos aprender uno o más idiomas, por ello que tu hijo acuda a un kínder bilingüe puede ayudarle en su futuro.

Con el avance de las neurociencias, hoy sabemos a través de varios estudios científicos que existen múltiples beneficios al estudiar otros idiomas distintos al materno.

<< Conoce las 10 apps para que los niños de primaria aprendan inglés fácilmente >>

Los beneficios se acrecientan si esto se logra cuando el niño es pequeño; puesto que las redes neuronales que se generan tienen mayores posibilidades de ser reforzadas a través del tiempo, además que la plasticidad cerebral que se presenta en este momento de la vida es alta conforme a otros periodos del desarrollo humano.

Algunos de los beneficios de aprender idiomas desde la infancia son:

• Aumenta la creatividad. Un niño que está aprendiendo varios idiomas se ve expuesto a una gran cantidad de estímulos lingüísticos diferentes, lo que amplía sus posibilidades para apreciar desde diferentes puntos de vista la realidad misma.

• Agilidad Mental. El cerebro de un niño que maneja varios idiomas reacciona de manera más rápida pues su corteza cerebral está formada por más redes neuronales que las de un niño monolingüe.

• Conservación de las funciones cognitiva. Diversas investigaciones coinciden que las personas que conocen y usan varios idiomas conservan sus funciones cognitivas más allá de los 70 años. Otra investigación demuestra que hay un retraso en la aparición de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

• Beneficios socioemocionales. Además de ayudar a la tolerancia a la frustración, el conocer varios idiomas abre las puertas a un mundo de relaciones sociales. Hoy no existen barreras entre los países y cada día es más común la convivencia entre personas de diferentes culturas.

Te invitamos a que abras este mundo de posibilidades a tus hijos con el modelo educativo de nuestro kínder bilingüe.

¡Haz una cita y conócenos!

Ven a conocernos - realiza un tour por nuestras instalaciones y conoce nuestro proyecto educativo bilingüe - haz una cita

Categorias: Kínder Cedros del Valle