Conoce lo más destacado de nuestros kínders

Publicado por Kínder Cedros del Valle
06-mar-2018 9:00:00

Método Bancubi, la forma más divertida de Aprender

Conoce cómo los alumnos de Kínder Cedros del Valle desarrollan habilidades matemáticas a través de experiencias de aprendizaje con el método Bancubi.

¿Cómo lograr que los niños aprendan matemáticas?

Los niños en edad preescolar son curiosos por naturaleza. Les gusta manipular objetos, les llama la atención los colores y estar en contacto con sus compañeros mientras aprenden.

El método Bancubi es una propuesta para el aprendizaje de las matemáticas retomando las características propias de la edad en donde el niño de forma grupal puede desarrollar de manera divertida su razonamiento lógico matemático; mismo que será la base para el aprendizaje de contenidos cada vez más complejos y abstractos.

A través de los 60 cubos de colores y de las propuestas pedagógicas que en las sesiones hace su maestra, un pequeño tiene la posibilidad de desarrollar entre otras habilidades: la observación, la comparación, el análisis, la coordinación motriz fina y la resolución de problemas, por mencionar algunas de ellas.

El método Bancubi permite que ellos hagan la conexión entre las matemáticas y el juego en el contexto de un banco en el  que forman cantidades con base en el sistema decimal.

Algunas experiencias matemáticas que los niños aprenden mientras juegan son:

• Contar.
  • Hacer seriaciones.
  • Ordenar conforme a un modelo.
  • Dar direccionalidad a sus construcciones.
  • Utilizar unidades de medidas, etc.

En Kínder Cedros del Valle, nuestros alumnos de preescolar tienen oportunidad de manipular y trabajar con estos materiales teniendo el soporte de una de las mejores metodologías para aprender matemáticas de una forma natural y divertida.

¿Quieres conocer más de nuestro modelo educativo? Te compartimos la experiencia de Ana Paola mamá de Kínder Cedros del Valle.

¡Ven a conocer uno de los mejores kínders bilingües!

Haz una CITA >

Categorias: Kínder Cedros del Valle, Consejos para papás