Todos sabemos que la lectoescritura es la habilidad para leer y escribir, pero ¿qué podemos hacer para estimularla?, los mejores kínders de la Ciudad de México te dan algunos tips para estimularla durante la etapa preescolar.
Dentro del contexto educativo, la lectoescritura es considerada como un proceso de aprendizaje durante la etapa inicial de educación (4 a 6 años), en la cual el docente asignará a los niños diversas tareas que implican actividades de lectoescritura.
La construcción del aprendizaje de estos procesos no es una tarea sencilla. En primer lugar los pequeños deben aprender la relación arbitraria producida entre cada letra y su sonido, deben aprender a realizar trazos y dominar nociones de orientación.
Conocer las letras, sus sonidos y saber escribirlas no es saber leer y escribir; los pequeños deben dar un paso más y aprender a entender el sentido de lo que leen y a dar un sentido adecuado a lo que escriben.
Por esta razón te compartimos algunos consejos para ayudar a tu hijo a desarrollar sus habilidades de lectura y escritura:
Deja que sigan su propio ritmo de aprendizaje, es mejor que vayan construyendo el aprendizaje poco a poco sin miedo y con ilusión. Enséñales que pueden hacer múltiples cosas con la lectura y escritura, puedes emplear por ejemplo los mensajes del teléfono móvil, despertarás su interés y encontrarán un sentido.
Los mejores kínders de la Ciudad de México creemos que es fundamental estimular a los pequeños y guiarlos de forma adecuada para facilitar y potenciar la construcción de estos aprendizajes. Ya que con ello les damos la llave a un mundo mágico de aprendizajes, conocimientos y desarrollo, esencial para su vida adulta.
¡Ven y conoce nuestro proyecto educativo!