La robótica potencializa habilidades cognitivas específicas, como el razonamiento lógico. ¿Interesante no? Conoce otros beneficios de esta actividad.
Cuando pensamos en una actividad extraescolar para nuestros niños nos fijamos en varios aspectos, seguramente el primero de ellos es que los niños se lo pasen bien, pero que a su vez aprendan y desarrollen ciertas competencias.
Con la robótica los niños disfrutan de una actividad lúdica, ya que para ellos es como un juego en el que hay dos partes, la primera de construcción de un modelo y por otro lado pueden hacer que ese modelo cobre vida, cosa que hasta ahora no podía hacer ningún juguete de su entorno, lo cual les entusiasma.
En este aspecto, el niño aprende deprogramación informática, necesaria para controlar un robot, y quizá más importante, aprende a pensar de manera lógica, creando supuestos y relaciones entre los sensores y motores que le ayudan a crear un pensamiento inductivo y deductivo. Esta actividad, hará que el niño vea de forma implícita la utilidad de los conocimientos aprendidos en matemáticas o física.
Algunos beneficios que la robótica puede tener entre los alumnos son:
Las ventajas de la robótica educativa se deben aprovechar desde los primeros años de su etapa escolar, ya que los alumnos afrontan la interacción con la tecnología como algo natural y que forma parte de su rutina escolar.
Escrito por Javier Cruz