Participación Equipo Robótica en el Open International Championship

Posteado por Colegio Cedros on Jul 14, 2017 10:17:47 AM
Colegio Cedros
Find me on:
Nuestro equipo de Robótica participó en el Open International Championship, realizado en el marco de la celebración de los 50 años de la Universidad de Bath del 21 al 24 de junio de este año en Bath, Reino Unido.

El equipo está compuesto por 10 alumnos de nuestro Colegio: 3 de Primaria, 1 de Secundaria y 6 de la Secundaria Vespertina de Alto Rendimiento Cedros, estos últimos participaron por primera vez en una competencia en el extranjero,  tuvieron la oportunidad de interactuar con niños de todo el mundo, mostrar su proyecto de investigación y medirse en un escenario mundial. Al final del torneo el equipo tuvo una destacada evaluación de los jueces y se ubicó en el lugar 60 en “desempeño de robot”.

Días previos, el equipo realizó diferentes actividades para recaudar fondos con la finalidad de cubrir los gastos de la participación de la competencia. Agradecemos enormemente el apoyo de todas las personas que participaron en dichas actividades como el sorteo de un automóvil o a través de la campaña de Donadora, de igual manera agradecemos el apoyo de Fundación Cedros, Telcel, el Gobierno de la Ciudad de México, a la familia Santín Solis y a los Padres de Familia del Equipo.

El OIC es una celebración del joven talento en los campos de la ingeniería y la robótica. Es también la culminación de la temporada donde los equipos que compitieron y ganaron en los torneos regionales y nacionales de FIRST® LEGO®, participan para representar a sus países en un escenario internacional.

Al evento acudieron 92 equipos de todo el mundo, reuniendo a más de 700 niños entre 9 y 16 años, 500 profesores, mentores y adultos en un solo lugar. Los jóvenes compitieron y mostraron sus habilidades de construcción, programación, resolución de problemas del mundo real, mientras compartían su cultura, valores, hacían amigos y se divertían.

Topics: Vida diaria